CSIF denuncia que en julio los ingresos en UCI crecieron un 1.500% en la provincia y las hospitalizaciones un 443%
El sindicato reclama a Sanitat que refuerce las plantillas de manera urgente ante el incremento de la presión asistencial
02 de Agosto de 2021
CSIF Hospital General
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, únicamente durante el último mes, la presión asistencial en los hospitales de la provincia “se ha multiplicado prácticamente por seis” debido al incremento de contagios por el coronavirus.
En concreto, desde el sindicato han explicado que, “según los propios datos estadísticos publicados por la Conselleria de Sanidad, hemos pasado de tener a 14 personas ingresadas y a 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en fecha del 30 de junio a contabilizar 76 personas ingresadas y 16 en la UCI el pasado 30 de julio”.
Estas cifras suponen que, mientras los ingresos se han multiplicado en cerca de un 443% en los tres hospitales de la provincia, en el caso de los ingresos en UCI la cifra ha crecido en un 1.500%, al pasar en apenas unas semanas de 1 a 16 casos”, han especificado desde CSIF.
En ese sentido, han detallado que “la situación especialmente grave en el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs, donde a finales del mes de julio no quedaba disponible ninguna de las 5 camas de UCI destinadas a pacientes Covid”. En otros centros, como el Hospital General de Castellón, se ha pasado de contar con 8 pacientes con coronavirus ingresados en planta y 0 en UCI el pasado 30 de junio a contabilizar 34 personas ingresadas y 11 en UCI el 28 de julio.
Se trata de unas cifra especialmente significativas por lo que, ante esta tendencia al alza, hemos reclamado a la Conselleria de Sanitat que refuerce las plantillas para hacer frente con garantías a las necesidades durante esta quinta ola de la pandemia, además de incrementar los medios materiales para cubrir este tipo de necesidades”, han solicitado desde el sindicato.
En ese sentido, han recordado que “ni la totalidad de la población está inmunizada en estos momentos con la pauta completa ni podemos dar por finalizada la pandemia por el coronavirus, por lo que pedimos al Consell que ponga todos los medios a su alcance para tratar de reducir los contagios, también entre los profesionales sanitarios, y mejorar la calidad asistencial con el fin de revertir esta situación”.