CSIF pide al Consell que “informe” sobre el proceso a seguir y las fechas para inocular la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca
El sindicato alerta que la ficha técnica de la vacuna establece un periodo máximo entre dosis de 10 y 12 semanas, un plazo que “ya ha pasado”
08 de Junio de 2021
Auditori vacunación CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito ante la Dirección Territorial de Educación para solicitar a la Conselleria de Sanidad que “informe cuanto antes” y “de manera oficial” tanto del procedimiento que está previsto seguir como de las fechas para completar la vacunación del personal de centros educativos de la provincia que, a principios de abril, recibió una primera dosis de AstraZeneca.

Desde CSIF han alertado de que “según consta en la propia ficha técnica de este medicamento, la segunda dosis de la vacuna debe administrarse entre las 10 y 12 semanas (79 a 84 días) tras la recepción de la primera dosis. Un plazo que, en el caso del personal que trabaja en los centros educativos de la provincia de Castellón expiró a principios del presente mes de junio, sin que ni este sindicato ni los propios profesionales afectados hayan recibido información o comunicación oficial alguna al respecto”.

Por ello, desde el sindicato han reclamado al Consell que “traslade de manera urgente una comunicación oficial sobre los protocolos que se van a seguir al respecto”.

Por otro lado, desde el sector de Educación de CSIF también han expresado su “disconformidad” con el establecimiento de los protocolos del consentimiento informado a la hora de administrar esta segunda dosis.

Aunque vemos positivo que cada persona pueda elegir libremente qué vacuna desea que se le administre, la responsabilidad última sobre las consecuencias sanitarias y efectos de la vacunación debe recaer en exclusiva sobre las autoridades sanitarias, que son quienes disponen de formación e información cualificada a la hora de decidir, y no sobre las personas que son vacunadas”.