CSIF se suma a la protesta de las áreas de salud de La Plana y Vinaròs por el cese de los 'contratos Covid'
El sindicato alerta de que la amortización de plazas dificultará la capacidad de respuesta en caso de un posible repunte de la pandemia
27 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF se ha sumado a las movilizaciones convocadas hoy en los departamentos de salud de La Plana y Vinaròs para protestar contra el cese, a partir del 31 de mayo, de más de 600 profesionales sanitarios que fueron contratados como personal de refuerzo durante la pandemia. En concreto, los despidos afectarán a 157 de los 385 sanitarios contratados en el área de La Plana, lo que supone más del 40% de este personal, mientras que en Vinaròs se cesará a 124 de los 283 profesionales.

En en caso del Departamento de Salud de La Plana, los profesionales han dado lectura a un manifiesto preparado por la secretaría de la Junta de Personal, a cargo de CSIF, en el que han denunciado que dicha amortización de plazas "afectará directamente a la atención sanitaria de los usuarios".

Al respecto han explicado que,"además de que se necesita personal para atender la nueva UCI y la reciente zona diáfana, estos profesionales son necesarios tanto para recuperar la actividad quirúrgica programada y reducir las listas de espera tanto quirúrgicas como diagnósticas, mejorar la atención a los enfermos crónicos y contribuir a dar descanso a la plantilla sanitaria, que ha sufrido la presión asistencial durante la pandemia".

En ese sentido, han destacado que "con la amortización de dichas plazas, que además son necesarias si queremos conseguir el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada antes del verano, en este departamento no estaremos preparados para afrontar con garantías posibles repuntes de la situación epidemiológica". "Todos los trabajadores sanitarios, desde celadores hasta especialistas, arriesgaron sus vidas y, en consecuencia, las de sus familias y, pese a que somos la comunidad autónoma donde más personal sanitario se infectó, la Conselleria de Sanitat les paga despidiéndoles", han reseñado, por lo que han pedido "la renovación del 100% de los contratos Covid".

Hospital La Plana protesta cese contratos CovidHospital La Plana protesta cese contratos CovidHospital La Plana protesta cese contratos Covid
Ver Galería