CSIF reclama el mantenimiento de los contratos Covid en los tres departamentos sanitarios de la provincia
El sindicato advierte que los recortes mermarán la calidad de la atención sanitaria e incrementarán las listas de espera
26 de Mayo de 2021

El sindicato CSIF se ha sumando hoy a las movilizaciones convocadas por el personal sanitario en instalaciones como el Hospital General de Castellón y el Hospital Provincial para denunciar las consencuencias que tendrá el cese inmimente de más de 600 profesionales cuando, a partir del próximo 31 de mayo, los denominados ‘contratos Covid’ pasarán de 1.402 a apenas 795 para cubrir los tres deparmentos sanitarios de que dispone la provincia de Castellón.

Desde CSIF han reclamado el mantenimiento de los más de 600 contratos que la Conselleria de Sanitat va a cesar en Castellón y han alertado de que, "por un lado, su extinción incrementará las listas de espera y, por otro, mermará la calidad de la atención sanitaria para la ciudadanía". "Además, hay que tener en cuenta que ni la pandemia por el coronavirus ha finalizado todavía ni se ha vacunado a la totalidad de la población, por lo que ese personal sigue siendo muy necesario", han recalcaldo desde CSIF.

En ese sentido, desde el sindicato han reclamado al Consell que “dé marcha atrás” y “en lugar de dejar a todos esos sanitarios en la calle, desde Sanitat se proceda a la renovación automática de todos los contratos por acúmulo de tareas.

Protesta por cese contratos Covid CSIF Hospital General CastellónProtesta por cese contratos Covid CSIF Hospital General CastellónProtesta por cese contratos Covid CSIF Hospital Provincial CastellónProtesta por cese contratos Covid CSIF Hospital Provincial Castellón
Ver Galería