CSIF Castellón se suma a las movilizaciones en Madrid para exigir las mejoras pendientes en la Ley de la Función Pública Penitenciaria
El sindicato reclama mejoras en materia de seguridad y recuerda que "cada día, se produce una agresión a funcionarios en las instalaciones penitenciarias"
23 de Abril de 2021
CSIF Madrid Instituciones Penitenciarias
La Unión Provincial de Castellón de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF se ha sumado hoy en Madrid a las movilizaciones convocadas en Madrid para exigir al Ministerio del Interior avances "reales" en la tramitación de la Ley de la Función Pública Penitenciaria y la incorporación de las mejoras pendientes que el sindicato lleva reclamando desde 2018. Una movilización en la que también gan participado representantes de los sindicatos Acaip-UGT y CIG.
Entre las principales demandas, desde CSIF han exigido "que se tramite y se concrete en plazos la Ley de la Función Pública Penitenciaria, el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agente de la autoridad, mayores medidas de seguridad y mejoras en la formación de los empleados penitenciarios", así como "la equiparación de las retribuciones a las que perciben el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad".
"El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado cuando en prisiones se produce una agresión diaria", han indicado desde el sindicato. En ese sentido, han recordado la “urgencia” de concretar la nueva ley, con el fin de resolver algunas de las carencias que aquejan a los dos centros penitenciarios de la provincia de Castellón -Castellón I y Castellón II-, como la falta de personal, especialmente en el área sanitaria, o las agresiones a los funcionarios.
En ese sentido, han explicado que “el problema es que el borrador que plantea el ministerio es un documento totalmente vacío, que no contempla plazos ni una memoria económica definida, tampoco detalla aspectos importantes como los plazos para el principio de indemnidad y la defensa jurídica del personal penitenciario, ni se concreta la configuración de una nueva estructura de cuerpos penitenciarios que permita generar carrera administrativa y promoción profesional para el personal”.
"Queremos que el Gobierno escuche las demandas de los empleados públicos penitenciarios e incorpore a la Ley medidas que resuelvan de manera real sus necesidades", han añadido desde CSIF.