CSIF pide a Educación que convoque de manera urgente a los sindicatos para informar del cambio en el plan de vacunación
El sindicato reclama conocer el número exacto de docentes vacunados con AstraZeneca y alternativas con otras vacunas
16 de Marzo de 2021
CSIF vacuna Covid

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito a Conselleria de Educación que convoque, con carácter urgente, a los sindicatos de Mesa Sectorial para explicar la situación de la vacunación y proponer alternativas por si se alarga la paralización de las dosis de AstraZeneca. La central sindical recuerda la labor esencial del colectivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado escrito ante Educación en el que reclama “una convocatoria específica sobre la paralización de la vacunación al colectivo docente”. Del mismo modo, solicita “posibles opciones, tales como barajar, si finalmente se alarga la paralización de esta vacuna, la utilización de otras que no han presentado estos problemas”.

CSIF, en el documento, recalca “la labor esencial que los docentes y el colectivo en general de la comunidad educativa desempeñan en el día a día”. Por ese motivo subraya a Conselleria que “debemos tener plan b, c y d, dada la terrible experiencia de contagios por covid-19”.

La central sindical reclama a Educación que informe sobre el número exacto de docentes vacunados con AstraZeneca, el plan de seguimiento de estos docentes o personal de la comunidad educativa y el protocolo y organización si se prolonga la no administración de esta vacuna, de manera que haya alternativa con otras vacunas. CSIF también pide “un procedimiento específico para mujeres embarazadas que posteriormente a dar a luz deban vacunarse, al igual que para otros colectivos a los que por indicación médica les recomiendan no vacunarse en este momento”.

CSIF insiste en su escrito en que “una pandemia como la que nos golpea y un proceso de vacunación iniciado y posteriormente paralizado requieren de coordinación, información y soluciones”. Por ese motivo urge a Conselleria a que convoque a los sindicatos de la Mesa Sectorial y ofrezca, con la máxima transparencia, datos sobre lo qué ha ocurrido y qué posibilidades proporciona para afrontarlo.