El Consejo Provincial de CSIF aborda el calendario de la desescalada en el marco sindical
La dirección de la Unión Provincial hace balance de la adaptación al confinamiento y revisan las recomendaciones para entrar en las futuras fases de incorporación progresiva a la presencialidad
24 de Abril de 2020

Una extensa reunión online ha servido para hacer un recorrido por los distintos sectores y establecer los pasos a seguir para retomar la actividad presencial de manera escalada y en condiciones de seguridad, en el momento que se determine por la autoridad competente y la dirección de la organización. Otras cuestiones abordadas han sido las denuncias interpuestas por el sindicato contra el Ministerio de Sanidad y también contra la conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, así como su repercusión en los medios de comunicación.

Una de las materias debatidas en profundidad ha sido el funcionamiento del teletrabajo durante el Estado de Alarma, analizando su funcionamiento a nivel sindical y también en relación a los centros de trabajo de las distintas administraciones. En este sentido, la Unión Provincial ha extraido interesantes conclusiones orientadas a reconocer esta modalidad en el futuro inmediato y fomentar una regulación mucho mayor que la actual.

La realización de test para detectar COVID19 para los empleados de la administración pública y las empresas privadas, que se deben ir reincorporando de manera escalonada a sus centros de trabajo, ha supuesto otro importante foco de atención en la reunión.