CSIF convoca una protesta por el despido de 9 trabajadores del Centro de Acogida de Penyeta Roja
El traslado de los tutelados a centros de GVA será aprovechado por la administración para ‘echar’ a los profesionales que atendían el servicio
03 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convoca una protesta para el próximo día 12 de marzo, fecha en que se celebrará el pleno de la corporación provincial que certifica el cierre del Centro de Acogida del Complejo Socio-Educativo Penyeta Roja, hasta ahora adscrito a la Diputación de Castellón.

El sindicato explica que “los empleados públicos habían confiado en la palabra del equipo de Gobierno”, que el pasado mes de octubre se comprometió a reubicar a todos los trabajadores en otros servicios de la institución.

Un mes después, CSIF interpreta que no se ha cumplido con la palabra dada, y añaden que “tampoco se tienen en cuenta las sensibilidades ni la voluntad de unos trabajadores que en algunos casos llevan años prestando servicio para la institución”.


Mientras el destino de los menores tutelados será el centro de recepción Virgen de Lledó, sito en Hermanos Bou y dependiente de GVA, el personal funcionario será reubicado en nuevos destinos dentro de la Diputación de Castellón.

Sin embargo, CSIF considera una ‘traición’ que se amorticen los puestos de trabajo de 9 interinos del centro y por este motivo no descarta sumar nuevas medidas de protesta a la concentración en el próximo plenario de DIPCAS.