Más de un centenar de empleados de Justicia protesta por un nuevo acceso a la bolsa que perjudica a los interinos
Los sindicatos aseguran que conselleria no respeta el principio de igualdad y se manifestarán en Valencia el próximo jueves día 6
04 de Febrero de 2020

Más de un centenar de empleados de la Administración de Justicia de Castellón se han concentrado este martes en los Servicios Territoriales de la capital de La Plana para protestar por la decisión de la conselleria que dirige Gabriela Bravo que pretende modificar, sin negociación alguna, las condiciones de acceso a la bolsa de trabajo de sector.

Se trata de la bolsa de personal funcionario interino de administración de justicia, cuerpo de gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial. Según los sindicatos convocantes, la modificación “atenta contra el principio de igualdad al perjudicar notablemente a los empleados con mayor experiencia en la administración”.


Con consignas como "En Justicia por una bolsa más justa" o "Esto no es un cortijo" los empleados han recordado el esfuerzo y la entrega desde sus puestos de trabajo tanto de funcionarios como de los interinos, "quienes hacen posible que la justicia funcione pese a todas las trabas actuales" en palabras del portavoz de justicia de CSIF, Arturo Losada.

El próximo jueves día 6, los trabajadores de Castellón apoyarán una nueva protesta y se desplazarán para ello hasta la Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalidad Valenciana en Valencia.