Javier Estrada renueva su cargo al frente de CSIF Castellón en el IX Congreso de la Comunidad Valenciana
El sindicato aprueba la gestión provincial en una cita marcada por el final del mandato del histórico líder autonómico, Daniel Matoses
20 de Noviembre de 2019

El sindicato CSIF celebra ha celebrado este jueves 14 de noviembre el IX Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunidad Valenciana. Un total de 225 compromisarios de la central sindical, elegidos en representación de los más de 18.000 afiliados con que cuenta en la Comunidad Valenciana, han participado en un congreso en el que se han renovado multitud de cargos orgánicos y han sido nombrados nueva presidenta autonómica Alicia Torres y presidente provincial, Javier Estrada.


La cita electoral ha tenido lugar en la ciudad de Valencia y los compromisarios han votado primero el informe de gestión sobre la labor desarrollada en este último cuatrienio, tanto por parte del presidente saliente, Daniel Matoses, como por los presidentes provinciales de las 3 provincias. Así, el presidente provincial de CSIF Castellón, Javier Estrada, ha conseguido la aprobación de su balance de 2016-2019. Además, Estrada ha sido integrado en su lista por Alicia Torres para el proyecto autonómico que ha resultado respaldado por unanimidad de los votos, por lo que inicia esta nueva etapa del sindicato representando de nuevo a la Unión Provincial.

CSIF es el sindicato más representativo en la Función Pública y cuenta con más de un millar de delegados en la Comunidad Valenciana, creciendo progresivamente tanto en afiliación como en representación, hasta consolidarse como el tercer sindicato a nivel autonómico en el conjunto del sector público y privado. En Castellón, sus siglas se configuran ya como la gran alternativa al sindicalismo de clase en la Empresa Privada y continúa su consolidación y progresión en sectores públicos como Sanidad, la Administración Autonómica, Administración Local o Justicia, donde sigue siendo el sindicato mayoritario desde 1995.