CSIF celebra el cambio de Gerencia en el Departamento de Salud de Castellón
El sindicato achaca a la “nefasta gestión” de la actual dirección el deplorable estado de la Atención Primaria en Castellón

16 de Octubre de 2019

El sindicato CSIF valora los cambios anunciados en el Departamento de Salud de Castellón como “una noticia esperanzadora” para referirse a la actual gestión sanitaria de este área como “la peor que ha sufrido la ciudadanía de Castellón”.

CSIF recuerda que la dimisión de la tercera Dirección Médica de Atención Primaria, la de Gema Carda, el pasado mes de mayo, fue el detonante de un desencuentro absoluto con la Administración y que incluso el colectivo médico se unió para tomar un rumbo común en contra de las decisiones que estaban esquilmando los centros de salud de la ciudad, colapsados por la falta de sustituciones y los continuos recortes. Tras casi 6 meses de búsqueda infructuosa, este cese de la Gerencia ha sido la única vía para ‘convencer’ a alguien de aceptar este puesto que ocupará a partir del próximo día 22, Raquel Tena, hasta ahora subdirectora general de Optimización e Integración en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la conselleria.

La Central Sindical añade que durante este tiempo “el Hospital General ha pasado de ser uno de los mejores de la Comunitat a encabezar las listas de espera en la región”, y que incluso hace dos años se “castigó a los facultativos dejándoles sin cobrar productividad”, algo que el sindicato calificó, a la luz de los datos, como una medida totalmente injustificada.

El sindicato espera que se pueda retomar un diálogo fluido con esta nueva Dirección para abordar cuestiones urgentes como la falta de inversión en los ambulatorios, la necesidad de activar los cupos sanitarios cuando no haya facultativos en bolsa de trabajo o atender la reivindicación creciente de que “la Atención Primaria también existe” concluye CSIF.