Nueva agresión en el Centro Penitenciario de Albocàsser
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios tenemos que lamentar y denunciar una nueva agresion a tres trabajadores del centro penitenciario de Albocàsser.
09 de Junio de 2019
Los hechos sucedieron el pasado viernes en el llamado Módulo de Aislamiento cuando al proceder a un cambio de celda de un interno, el recluso comenzó a insultar y amenazar verbalmente a los funcionarios, haciendo caso omiso a las órdenes de deponer su actitud agresiva. El reo comenzó a atacar a los funcionarios que recibieron varios golpes, arañazos y a uno de ellos lo agarró del pelo arrancandole parte del cuero cabelludo.Tras reducir al interno, se procedió a valorar el resultado del altercado en el que varios trabajadores acabaron con lesiones de diversa consideración y al menos uno de ellos continúa inactivo por prescripción médica.

Desde CSIF "una vez más queremos recordar al Ministro Marlaska y al Secretario General Ortiz que su deber y obligación es poner todos los medios humanos, técnicos y materiales para aminorar al máximo este tipo de incidentes", y le exigimos asimismo, "acometer ya de una vez la reforma legal para que los trabajadores penitenciarios tengan el reconocimiento legal de Agentes de Autoridad en el ejercicio de sus funciones", así como como unas retribuciones, amparo y recursos acordes con la importancia de la función que se les encomienda y el medio de trabajo en que se desenvuelve su nada fácil actividad cada día". CSIF lamenta que se tengan que producir sucesos de esta gravedad para demostrar el déficit de seguridad que venimos denunciando en los centros penitenciarios.

CSIF, sindicato mayoritario en la mesa del Ministerio del Interior, recuerda que ha logrado una condena ejemplar al Estado por la falta de seguridad en las prisiones, dando por tanto razón a las reiteradas denuncias que ha realizado nuestro sindicato a lo largo de los últimos años.
Se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que confirma una anterior de la Audiencia Provincial de Cádiz, como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrieron cinco funcionarios al tratar de reducir a un preso peligroso en la prisión Puerto III del Puerto de Santa María.