Igualdad repetirá las adjudicaciones de Borriol tras la denuncia de CSIF por irregularidades
GVA reconoce los defectos detectados por el sindicato y repetirá, esta vez en Castellón, la provisión de 5 puestos de trabajo

30 de Enero de 2019

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anula un proceso de selección “repleto de incógnitas” para la adjudicación de 5 plazas de EIS (Especialistas en Integración Social) de la residencia pública de discapacitados psíquicos Vall d’Umbrí de Borriol. CSIF denunció esta misma semana graves defectos y en apenas 48 horas “la repercusión de la denuncia ha permitido que se repita el proceso para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad de los que debe ser garante la administración”.

El sindicato, que trabajaba ya en los recursos judiciales, consideró el pasado lunes que había hay indicios suficientes para exigir aclaraciones a Función Pública. Así, tras dar a conocer sus sospechas, la Generalitat ha reaccionado anulando el proceso y anunciando, a través de la Dirección Territorial de Castellón, que los nombramientos no se producirán, reconociendo “la metedura de pata” e informando por vía interna de que el proceso se volverá a repetir y además se hará en Castellón y no en Valencia.


La polémica surgió cuando CSIF informó de que mediante procedimiento de Acto Único en Valencia, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, adjudicó el pasado viernes 5 plazas EIS a cinco candidatos que “al parecer no eran los mejor posicionados en la bolsa y se les dio la plaza”.

CSIF criticó entonces que “gente con un cero ha obtenido plaza y gente que tiene mejor puntuación se ha quedado fuera”. “Otros- continúan- no han tenido ni la oportunidad porque no se les ha convocado, alegando que no encontraban su teléfono, o desde GVA se les llamó a presentarse en Valencia, sin previo aviso, y con dos horas de antelación el mismo viernes”.

CSIF no dudó en reclamar un acceso en condiciones de igualdad y en esta ocasión, “celebramos que se corrija y seguiremos fiscalizando que se cumplan las normativas para que los ciudadanos no vean mermada su confianza en la Administración Pública” concluye.