CSIF ‘recela’ de una adjudicación de plazas de Igualdad
El sindicato detecta ‘maniobras sospechosas’ y pide explicaciones la Generalitat para garantizar la transparencia en el proceso
28 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha tutelado un proceso “repleto de incógnitas” para la adjudicación de 5 plazas de EIS (Especialistas en Integración Social) para la residencia pública de discapacitados psíquicos Vall d’Umbrí de Borriol.

El sindicato asegura que continúa investigando los detalles del proceso y que confía en que se trate de “un problema de formas y no de fondo”, pero asegura que “a falta de escuchar su postura, hay indicios suficientes para exigir aclaraciones a Función Pública”.

Se refiere así el sindicato a lo ocurrido el pasado viernes cuando mediante procedimiento de Acto Único en Valencia, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, adjudicó 5 plazas EIS a cinco candidatos que “al parecer no eran los mejor posicionados en la bolsa y se les dio la plaza”.


Con esta denuncia por parte de varios afectados, “el sindicato pone el foco sobre las adjudicaciones y se revela que la bolsa de trabajo que remitió la Dirección Territorial de Castellón a Valencia, no se ha seguido de acuerdo con los principios de igualdad mérito y capacidad”. Así, CSIF asegura que “gente con un cero ha obtenido plaza y gente que tiene mejor puntuación se ha quedado fuera”. “Otros- continúan- no han tenido ni la oportunidad porque no se les ha convocado, alegando que no encontraban su teléfono, o desde GVA se les llamó a presentarse en Valencia, sin previo aviso, y con dos horas de antelación el mismo viernes”.

CSIF califica de oscuro el proceso, está estudiando recurrir las adjudicaciones y pide “que GVA analice lo sucedido, facilite las explicaciones oportunas y que garantice el acceso en condiciones de igualdad”.