Los trabajadores de Justicia protestan en Castellón y secundarán en bloque la Huelga General del 16 de noviembre
Tratan de frenar el ataque a los derechos laborales que supone la reforma de la LOPJ que se va a tramitar en el Senado

07 de Noviembre de 2018

Más de 200 de trabajadores de la Administración de Justicia se han concentrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Castellón en defensa de sus puestos de trabajo toda vez que la LOPJ. aprobada ya por el Congreso de los Diputados y pendiente de su paso por el Senado, contiene una serie de artículos que interpretan como "un ataque al personal” del sector.

Las concentraciones que se sucederán además de hoy los próximos días 13,14 y 15 de noviembre, están sirviendo para unir a trabajadores de todos los sindicatos y departamentos de cada Juzgado con el fin de conformar una gran expedición que encabezará las protestas del día 16 de noviembre en Madrid frente al Senado, en el marco de una Huelga General.


Según Bruno Antuña, portavoz de CSIF- sindicato mayoritario en la Administración de Justicia- “Empezamos una serie de movilizaciones y lo hacemos sin tener en cuenta a qué sindicato pertenecemos cada trabajador porque debemos unirnos más que nunca contra este atropello”. Antuña ha aclarado que “la ley de reforma de la LOPJ atenta contra nuestra seguridad jurídica” y concluye que con criterios como “la movilidad forzosa, la unificación de los centros de destino; la no cobertura en ausencia de personal interino o el cese de este personal en un plazo de 6 meses, se agrede un servicio público fundamental como es la Administración de Justicia”.