Los trabajadores de AGE Castellón exigen al nuevo Gobierno el cumplimiento de los compromisos con el sector
12 de Junio de 2018

Bajo las consignas 'Más empleo público" y "Por un Salario Digno en la Administración General del Estado", unos 200 trabajadores de AGE de Castellón se han concentrado hoy, a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en la Plaza María Agustina, para reclamar al Gobierno que tenga en cuenta sus reivindicaciones a la hora de ejecutar los recientemente aprobados Presupuestos Públicos para 2018 que asume el nuevo Gobierno Central. Es precisamente en su apartado referido al II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo donde se recoge esta necesidad de negociación en los ámbitos específicos de múltiples materias. Así, se ha solicitado abordar urgentemente cuestiones como la oferta de empleo público; planes de igualdad y medidas de conciliación; las retribuciones del 100% en situación de incapacidad temporal; la recuperación de la jornada de 37,5 horas semanales o medidas que afecten a la jubilación parcial, entre otras.

Según los sindicatos convocantes, CSIF, CCO y UGT-FSP, "la progresiva pérdida de puestos de trabajo en la Administración General del Estado, junto las políticas del gobierno que apuestan por la privatización de servicios, está poniendo en peligro los servicios públicos prestados por esta Administración". Es por este motivo que en materia retributiva, los sindicatos hacen hincapié en la necesidad de conseguir un incremento lineal de 200 € para todo el personal de esta Administración, que sitúe salario mínimo de 1.200 €.
Además, es necesaria una dotación presupuestaria de 100€ por efectivo para iniciar el establecimiento de un primer tramo de carrera horizontal y, por último, la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario de la Administración General del Estado y que se suma a la reivindicada equiparación salarial de estos con el resto de trabajadores de las Comunidades Autonómas.