CSI·F advierte al Consell de que tiene que ‘rescatar’ por ley a todos los trabajadores
El sindicato prevé un revés judicial que costará miles de euros a las maltrechas arcas de la Generalitat
24 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) estima urgente que los responsables ‘políticos’ del Hospital Provincial de Castellón, Consorcio y Generalitat Valenciana, “den la cara” y expliquen cómo van a defender jurídicamente la discriminación que supone el cese de una parte de los trabajadores del Consorcio para ‘salvar’ a otros tantos cuando la situación de los 124 es “exactamente la misma”, “Se trata -añaden- de 124 plazas estructurales, con contratos laborales indefinidos y que la administración ha estado renovando anualmente durante años”.

Según CSI·F “lo peor que podía hacer la administración era dar un trato distinto a parte de los empleados del hospital, puesto que de ese modo afrontará una batalla legal con jurisprudencia suficiente para que esta decisión vergonzosa acabe suponiendo un varapalo al Consell en los tribunales”. “Esta decisión es un riesgo enorme” explica CSI·F, pues la medida “es contraria a derecho y realizada por la dirección del centro a sabiendas de los precedentes”. “La administración- continúa- tiene que actuar con escrupuloso respeto a la legalidad por lo que la conducta del gestor público que emite esta resolución puede ser constitutiva de prevaricación”.


El sindicato recuerda que todos los puestos son iguales y estaban encubriendo plazas estructurales en todos los casos, por lo que se exigirá la restitución de sus derechos pero, además, puede ocasionar un grave perjuicio a la administración que adopta la resolución de cesar los contratos. El Tribunal de Arbitraje Laboral, TSJ, el Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea avalan sobradamente que “no pueden ser cesados por no renovación”.

CSI·F expone que entre los trabajadores ‘señalados’ para cesar en sus empleos el próximo 9 de noviembre existen plazas estructurales tan vitales como las de Facultativos Especialistas en Oncológía Radioterápica, Neurólogos o Anestesistas que no podrán ser cubiertas de nuevo a partir del 9 de noviembre “porque sería un fraude duramente castigado”. El Hospital por tanto, dejará de contar con estos médicos además de perder a personal auxiliar, enfermeros, técnicos o celadores.

El sindicato ha remitido un escrito a la Gerencia del centro instándole a ‘rescatar’ a la totalidad de los 124 contratos en la Mesa de Negociación que se celebra hoy en el Hospital Provincial. El sindicato ha convocado además a los trabajadores afectados, a las 14:00 horas del próximo jueves en la Sala Multimedia, para explicarles con detalle la situación y resolver sus dudas al respecto.