CSI·F: “Los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón serán renovados todos o ninguno”
El sindicato recela de Sanitat y asegura que el plan de Recursos Humanos “es un traje a medida para ‘salvar’ a trabajadores afines”

30 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha cifrado en 20 días hábiles la fecha límite que tiene la conselleria de Sanitat para resolver la polémica de los contratos laborales que afectan a 124 trabajadores del Hospital Provincial de Castellón. Son los puestos que la Generalitat declara irregulares mientras los tribunales sentencian que son laborales indefinidos y por tanto han de renovarse el próximo 9 de noviembre con carácter ya permanente.

La incorporación del Hospital Provincial a la red sanitaria pública de la Generalitat ha servido a la conselleria para defender un recorte de personal que “contraviene una sentencia del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL)” recuerdan.


El sindicato ha expuesto ante los trabajadores del centro sanitario los argumentos jurídicos que ponen a Sanitat entre la espada y la pared y explican que solo hay dos vías posibles para sus despidos mediante un ERE: alegar causas económicas o causas organizativas. Respecto al primer escenario, CSI·F es rotundo al afirmar que “por la regla de tres de que el déficit supone la quiebra del Hospital, lo que está realmente en quiebra y hay que eliminar sería directamente la Generalitat Valenciana” ironizan. En cuanto a las causas organizativas, siendo puestos estructurales, los 124 estar en la misma situación técnica y con los precedentes judiciales que hay, “la conselleria iniciaría un nuevo litigio que de nuevo está abocado a perder en los juzgados”, y añaden que “aquí además entra en escena la sentencia de la UE que describe el peor de los casos con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y por igual para todos, sin salvar a ninguno” subrayan, en referencia a sus sospechas de que Sanitat intente hacer discriminaciones favoreciendo a sus afines a través del citado plan de RRHH.

*Entrevista a CSI·F en Cadena Ser- audio minutos 8'30" -9'20"

Ficheros Adjuntos: