CSI·F recuerda a los sanitarios que los cupos adicionales son un exceso de actividad y deben cobrarse
El sindicato aclara cuánto debe cobrar un médico, enfermero o matrona

01 de Septiembre de 2016
Fuente imagen: Salamanca vida (web)

La Central Sindical quiere aclarar así las dudas planteadas por algunos trabajadores en referencia a los llamados cupos adicionales en vacaciones, ya sean tras libranza de guardia o por no sustitución de IT*, puesto que la Administración Sanitaria “está sustituyendo muy poco y se carga sobre la espalda de otros sanitarios la atención de pacientes cuyo SIP no les corresponde” explican.

Este derecho de actividad está contemplado no solo para el período vacacional sino también cuando por razón de libranzas o bajas laborales no se sustituye al titular y otros profesionales atienden a esos pacientes. Además, especifican que “el derecho se genera con independencia del número de pacientes que se atiendan, es decir, con atender uno más ya es suficiente para considerarse cupo adicional”. De este modo, CSI·F está defendiendo - incluso en los tribunales donde ya hay respuestas favorables al sindicato - que la actividad se remunere debidamente conforme a las siguientes cantidades:

Médico:

si es en el mismo horario que tiene asignado: 93,66 € / día