Juego de Tronos dispara el número de turistas de Peñiscola y agrava la escasez de bomberos
CSI·F pide duplicar los efectivos tanto en el Parque de Benicarló que da cobertura a Peñiscola, como en los de Nules y Oropesa, este último con apenas 5 bomberos
30 de Mayo de 2016

A pesar de que el parque de Benicarlo tiene en plantilla un par de bomberos más que el parque de Oropesa (6), atiende otro paraíso turístico como es Peñiscola. Los delegados de CSI·F en el Consorcio provincial de Bomberos recurren por ello al sarcasmo para referirse al ‘boom’ de visitantes que recibe la ciudad fruto del interés que ha despertado su casco antiguo por ser el escenario de la serie de televisión Juego de Tronos. “No saben los fans- ironizan- que las decisiones del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, contribuyen más a los incendios que los dragones de Daenerys Targaryen” , la protagonista que toma la ciudad llamada Meereen en la ficción.

La afluencia turística al municipio, como en los casos de Benicassim y Oropesa, provoca que su población se multiplique y supere también los 100.000 habitantes en época estival, motivo más que suficiente para redoblar esfuerzos y previsión como ya exigió CSI·F en reiteradas ocasiones.