CSI•F denuncia el colapso total de los juzgados de Segorbe
21 de Marzo de 2016

Desde el sector de Justicia del sindicato CSI·F se considera imprescindible subsanar con urgencia las deficiencias de recursos que han llevado al colapso técnico a los órganos judiciales de Segorbe. Este juzgado, como recuerda la central sindical: “es un juzgado único, de guardia constante, de violencia de género y tiene el Registro Civil a su cargo” y añaden que “el colapso se deriva de una escasez de plantilla agravada con la entrada de un elevadísimo número de expedientes por las acciones y preferentes de Bankia”.

Según manifiestan los responsables del sector, la situación se torna insostenible por lo que CSI·F ha presentado un escrito exigiendo soluciones a la Dirección General de Justicia y una denuncia ante la Inspección de Trabajo relatando el deplorable estado del Archivo del Juzgado.

En el primero de estos documentos, CSI·F insta a la Administración a dotar al órgano judicial segorbino de dos Tramitadores adicionales de refuerzo mientras se crean definitivamente estas plazas, “ya que el personal actual se reduce a dos Gestores, tres Tramitadores y dos Auxilios Judiciales”. “Con estas contrataciones -argumentan- se homogeneizaría la plantilla a la de cualquier otro Juzgado de primera Instancia e Instrucción con Registro Civil a su cargo como pueden ser Nules, Vila-real o Vinaroz.

Asimismo, CSI·F estima urgente que se dote al juzgado de tres prolongaciones de jornada con carácter inmediato para reactivar el servicio que se encuentra paralizado al 100%.

Por su parte, la denuncia ante la Inspección de Trabajo hace referencia a la “insalubridad” que impide entrar a los funcionarios en la dependencia del Archivo de piezas de convicción, donde los desagües rotos manchan de aguas fecales los expedientes y estanterías y el hedor hace inviable el trabajo en su interior. CSI·F reclama a la Inspección las comprobaciones y el levantamiento de acta oportunos con el fin de que se pongan soluciones definitivas.