UN JUZGADO DE BILBAO DEVUELVE LOS CANOSOS A LOS FUNCIOARIOS
09 de Abril de 2014

El Juzgado nº 6 de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao ha declarado el derecho al disfrute de los días adicionales de vacaciones por antigüedad consolidados antes del 15 de Julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012), aunque no se generarán nuvos días posteriormente.

La Sentencia citada dice literalmente:

“…. No puede aplicarse con carácter retroactivo, por lo que no puede afectar a aquellos trabajadores que habiendo cumplido los 15 años de servicio o más, (…), hubieren causado derecho a disfrutar de los días adicionales de vacaciones que le correspondieren, de conformidad con la legislación anteriormente aplicable al RDL 20/2012”

“·El hecho que el permiso por días adicionales de vacaciones, haya desparecido del art. 48 del EBEP, no significa que haya desaparecido lo que se devengó con el paso del tiempo a lo largo de toda una carrera administrativa porque ello, implicaría predicar una cierta retroactividad del RD 20/2012, (retroactividad impropia), que no es admisible en nuestro derecho pues dicha retroactividad debería constar expresamente”.


Los servicios jurídicos de CSI.F están analizando dicha Sentencia, las consecuencias y estrategia procesal a seguir
Adjuntamos copia de la Sentencia

Ficheros Adjuntos: