Resumen nueva normativa CONCURSO DE TRASLADOS y PUESTOS DE ESPECIAL DIFICULTAD
30 de Octubre de 2013

CSIF informa:

Hoy la Administración ha presentado ciertas modificaciones al documento inicial del pasado lunes sobre el Concurso de Traslados y la Resolución por la que se clasifican los puestos de trabajo docente de especial dificultad, tras escuchar las alegaciones propuestas por las diferentes organizaciones sindicales presentes en la pasada Mesa.

A continuación, puedes ver cuáles han sido las peticiones propuestas por CSIF, así como las novedades y cambios respecto al anterior Concurso de Traslados y en la Resolución por la que se clasifican los puestos de trabajo docente de especial dificultad


CONCURSO DE TRASLADOS

Como ya se reclamó en la anterior Mesa, CSIF ha vuelto a reclamar que la Administración oferte el máximo número de plazas a las que poder acceder en este concurso de traslados autonómico, así como ha vuelto a insistir en la necesidad de un proceso posterior de movilidad de profesorado objetivo y transparente como es el “Concursillo”.

Ante las alegaciones que CSIF realizó en la anterior reunión, la respuesta de la Administración ha sido:

  • Petición de CSIF – Unificación de los criterios de las comisiones de baremaciónante aspectos como el número de títulos de Máster que se pueden aportar como mérito o la valoración de la coordinación de actividades de formación y perfeccionamiento.
  • Administración– Insistirá en la unificación de estos criterios.

  • Petición de CSIF-- Inclusión en la valoración de las diversas funciones docentes (coordinación de formación en centros, coordinador TIC, coordinador del aula de informática, coordinador de etapa, coordinador de EOI…).
  • Administración -- Ha incluido la petición de CSIF de reconocimiento de las diversas coordinaciones que no aparecían en la anterior convocatoria.

  • Petición de CSIF–Valoración de ponencias y comunicaciones en congresos.
  • Administración – No ha valorado la importancia de estos méritos.

  • Petición de CSIFCSIF considera desmedida la propuesta de la Administración de valorar con 8 puntos el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera. Una puntuación que en relación a la de otros méritos como puedan ser Máster, Doctorado, C2…, CSIF considera que se sobrevaloran una vez más conocimientos lingüísticos que ya se reconocen en otros apartados.
  • Administración – Incluye este punto en su apuesta de la inclusión en las aulas del conocimiento de idiomas.

  • Petición de CSIF– Ante la propuesta de otorgar 4 puntos por la permanencia en el centro cada dos años. Aunque CSIF valora positivamente el hecho de buscar alternativas para generar estabilidad en las plantillas, desde CSIF se ha expuesto alternativas a esta propuesta como puede ser ofertar el máximo número de plazas para este Concurso de Traslados, el “concursillo”, o determinar centros donde sea de especial interés la estabilidad de su plantilla. Ante la negativa de la Administración a aceptar otras propuestas que no sean la presentada por ellos, CSIF ha propuesto que la aplicación de este apartado sea para el próximo Concurso de Traslados, pues consideramos que esta medida afecta a muchos docentes que accedieron a otras condiciones sin estar este reconocimiento vigente.
  • Administración– Insiste en la inclusión de este apartado.


Como resumen, las principales novedades del Concurso de Traslados de carácter autonómico son:

  • 4 puntos -- Cada periodo de dos años que se haya prestado servicio físicamente como funcionario de carrera en el centro desde que se concursa. A contar desde septiembre de 2011.
  • 8 puntos -- Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera. (A los especialistas en lenguas extranjeras se les reconocerá de oficio)
  • 5 puntos -- Diploma de Mestre de Valencià (no puntúa el título de Capacitació en Valencià).
  • Hasta 8 puntos-- elaboración de materiales curriculares.
  • Inclusión de las Plazas de Ámbito(en el cuerpo de secundaria) con los requisitos que llevan aparejadas (Certificado de Capacitaciò). Posiblemente este año lainstancia sea telemática, con lo cual aquellos que no presenten nuevos méritos sólo tendrán que rellenar la instancia telemática, sin tener que entregar ningún documento más.
  • Aumento del periodo para recoger publicacionesalegadas en el concurso a 1 mes.
  • Reconocimiento como "puestos de especial dificultad" de programas englobados dentro del Contrato-programa. Este reconocimiento se tendrá en cuenta a partir del próximo curso, ya que a partir de este se especificarán cuáles de estos programas (PAE, PASE, programas de ampliación, etc...) sí son considerados de especial dificultad.


CSIF sigue insistiendo en la reivindicación histórica del Concursillo en esta Comunidad (al igual que una Jornada Continua coherente, flexible, accesible, consensuada…) como forma de mejorar las condiciones profesionales y de conciliación familiar, así como fórmula de transparencia y acceso justo.




RESOLUCIÓN SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DOCENTE DE ESPECIAL DIFICULTAD DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS. ¡¡¡ATENCIÓN. Para el Concurso de Traslados 2013/2014 no se aplica hasta publicarse en el DOGV!!!


Ante las diversas propuestas alegadas en la anterior Mesa, esta orden se ha modificado en la propuesta final presentada esta mañana. Muchas de las incorporaciones han recogido las propuestas que CSIF alegó el pasado lunes. El documento final incluye las siguientes novedades:

  • Quedan incluidos como puestos de trabajo de carácter singular los de maestros adscritos a unidades de educación especial en centros ordinarios (Petición de CSIF). Las aulas CYL, quedan englobadas en este apartado.
  • Inclusión de los puestos que estén autorizados en la convocatoria de contrato-programa a partir del curso 2014-2015. (Petición de CSIF)
  • Reconocimiento de la docencia tanto de ámbito como en otra asignatura en PCPI. (Petición de CSIF)
  • Inclusión de aquellos puestos que impartan áreas no lingüísticas en una lengua extranjera, en los centros autorizados del Programa Experimental Plurilingüe, así como en los centros de la Red de Centros Docentes Plurilingües.


CSIF sigue insistiendo en el reconocimiento del gran esfuerzo docente que se realiza en muchos de los puestos singulares de nuestro sistema educativo.


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