Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos.
23 de Octubre de 2013

CSIF informa:


Hoy la Administración ha convocado la Comisión de Seguimento del Acuerdo de Interinos en la cual CSIF ha reclamado, como tema relevante, la aclaración firme, por parte de la Administración, del cobro de los meses de julio y agosto de 2014 para los interinos con vacante de inicio de curso, y que este punto quede expuesto y reflejado en la propuesta que tenga que presentar la Administración en la Mesa General de la Función Pública, proporcionando una mayor garantía para este colectivo.

Hoy, la Conselleria de Educación se ha comprometido a transmitir de forma inmediata a Conselleria de Hacienda la petición propuesta con el fin de intentar introducirla en el documento definitivo que pueda presentar dicha Conselleria a las organizaciones sindicales en la Mesa General de la Función Pública que tendrá lugar esta tarde.

Dicho escrito acordado consta en el acta de la Comisión de Seguimiento realizada en el día de hoy.

Además de este tema, se han tratado diversas cuestiones:

- Requisito Máster de Secundaria para profesores técnicos
. Ante la expulsión de la bolsa de aquellos integrantes que no poseen dicho requisito, CSIF propone la desactivación temporal hasta la obtención del título. Entre la Administración y las organizaciones sindicales se llega al acuerdo de desactivar a estos profesores hasta que puedan presentar a la Administración la acreditación de dicho título.

- Ante la pregunta y la petición por registro de entrada de CSIF sobre la activación de la consulta por DNI. La Administración ha contestado que activará hoy la consulta por DNI.

- Ante la solicitud de CSIF de que en las plazas ofertadas semanalmente se incluya más información que pueda indicar el tipo de sustitución indicando otros tipos de observaciones (no sólo indeterminada o determinada). La Administración estudiará la posibilidad de mostrar en la lista de plazas ofertadas una indicación que indique mejor la casuística de cada tipo de plaza. Dicha característica se podría publicar en el listado de plazas no en el programa informático de petición de plazas ya que este no lo permite.

- CSIF expone que ante dos puestos de iguales características se establezcan criterios de elección
sobre las plazas entre las personas adjudicadas en el centro. La Administración expone que técnicamente no es posible ningún tipo de elección ya que las acreditaciones vinculan a cada persona con el puesto al que la persona sustituye, sino fuera así hacienda no habilitaría el puesto hasta fechas muy posteriores al lunes. Al mismo tiempo, el mismo programa informático imposibilita por ese motivo la elección de una plaza determinada, siendo únicamente la elección del centro.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ficheros Adjuntos: