CSI·F considera "inadmisible y muy insuficiente" la propuesta de retribuciones del Consell
22 de Octubre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera "muy insuficiente" la propuesta lanzada por el Consell sobre retribuciones a empleados públicos que pretende llevar a la mesa general de mañana.

En el borrador presentado ayer, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas plantea, entre otras medidas, recortar un 35 por ciento el complemento de carrera y desarrollo profesional del personal sanitario y los sexenios de los docentes.
CSI·F califica esa propuesta de "inadmisible" y se opone firmemente.
Además, CSIF pide que el documento incluya el reconocimiento del inicio del cobro de la carrera profesional del personal del Consell y docentes, y que garantice que los interinos de educación que cubren vacantes de inicio de curso cobrarán los meses de julio y agosto 2014.

CSI·F reclama la recuperación de las condiciones salariales y laborales
de los empleados públicos. El sindicato recuerda que en los últimos años los sueldos, entre recortes del ejecutivo estatal, del autonómico y congelaciones, se han reducido prácticamente un 30 por ciento. Para CSIF es vital a su vez el recuperar el reconocimiento Admisnitrativo de los dos años en los que ha estado vigente el Decreto 1/2012.

Ver Galería