CSI·F gana las elecciones en el departamento sanitario Valencia-Hospital General
17 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F ha ganado las elecciones en el departamento sanitario Valencia-Hospital General, que cuenta con un censo de 1.972 trabajadores. CSI·F repite, de esta manera, la victoria que ya obtuvo en 2007. En esta ocasión ha logrado 300 votos, lo que supone 51 sufragios más que el segundo sindicato con mayor número de apoyos, CCOO.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que ha ostentado en los últimos cuatro años la presidencia de la Junta de Personal, queda con cinco delegados. CCOO suma también cinco representantes; UGT, cuatro; CEMSATSE, cuatro; SIMAP, dos; Intersindical, dos y USAE, uno. De este modo han quedado repartidos los 23 puestos en la futura junta de personal. Han logrado representación todas las fuerzas que concurrían excepto el SI.

El departamento Valencia-Hospital General, antiguo departamento nueve, aglutina el Centro de Transfusiones de Valencia, los centros de especialidades de Juan Lloréns, en Valencia, y Torrent y los centros de Primaria de este departamento. El censo de trabajadores ha bajado respecto a 2007 al pasar el centro de Aldaia al departamento de Manises. Los comicios se desarrollaron entre las 7,45 y las 22,30 horas del miércoles 16. El recuento concluyó a medianoche.