Interinos: Aclaraciones CSIF sobre expulsión y/o desactivación de la bolsa
11 de Septiembre de 2011

CSIF Enseñanza Comunitat Valenciana

CSIF informa:

Con la puesta en marcha de un nuevo sistema de adjudicaciones que ni siquiera la Conselleria tiene claro cómo quiere que sean, las indicidencias se han podido contar por cientos. Muchos interinos han sido perjudicados y ahora tratamos de que Conselleria ofrezca una salida justa a todos los afectados.

En la reunión que CSIF mantuvo en Conselleria el pasado viernes, esto es lo que se acordó:

1.- EXCLUSIONES DE BOLSA por no presentar instancia. Hemos logrado que Conselleria admita estudiar todos los casos justificados documentalmente. Dicen que les consta que bastantes son aprobados de 2011 en otras comunidades que no lo han comunicado. Si has sido expulsado injustamente de la bolsa y eres afiliado, acude a tu sede cuanto antes para que podamos ayudarte a regresar al lugar de la bolsa que te corresponde (evita el mail porque estos días nos es imposible atenderlo por falta de personal).

2.- MUJERES QUE DIERON A LUZ HACE MENOS DE 5 MESES. Pese a las informaciones contradictorias, hemos logrado que se respete el artículo 7.e del nuevo Acuerdo de Interinos y aquellas docentes que participen en las adjudicaciones y obtengan vacante, podrán incorporarse a la misma una vez acabe su licencia por maternidad u optar por volver a la bolsa en la posición que les corresponda renunciando a ella en beneficio del interino/a que les ha sustituido.

3.- DESACTIVACIONES POR MOTIVOS DIVERSOS. Conselleria es partidaria de que el que no se vaya a incorporar se desactive antes para no perjudicar la provisión del puesto docente, aunque son conscientes que no lo hará el que tenga contrato de trabajo y el que quiera esperar a ver el destino o modalidad de plaza ofertada. En esos casos deben desactivarse de manera justificada antes de tomar posesión de la plaza. Es decir, que el límite serían las horas que transcurren entre que se publica la resolución y la incorporación al centro. Cuidado porque esta actitud perjudica enormemente a los centros, puesto que deberán esperar una semana más por tu culpa.

4.- BECAS POR ESTUDIOS. Conselleria mantiene su criterio de estudiarlas caso por caso en el servicio de Provisón de Puestos Docentes para conceder desactivaciones temporales a las personas que tengan una beca que, pese a no cumplir el requisito de ser concedidas por Administración Educativa, tengan continuidad. Si te encuentras en este caso y eres afiliado a CSIF, acude a tu sede con los papeles de tu beca para que te podamos asesorar y puedas conseguir la exclusión temporal (evita el mail porque estos días nos es imposible atenderlo por falta de personal).

Si quieres seguir con nosotros el proceso minuto a minuto y resolver tus dudas, para eso está nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia.