Mesa Seguimiento Acuerdo Carrera y Desarrollo Profesional del Servicio Cántabro de Salud
Resumen de la reunión celebrada el día 11 de Marzo de 2021
12 de Marzo de 2021
CSIF Sanidad Cantabria

La Administración informa sobre el desarrollo de las diferentes convocatorias:

Como ya os habíamos informado con la nómina de Marzo (complementaria de Febrero) se pagará la resolución de la convocatoria 2019 para interinos y sus atrasos.

La convocatoria 2020 esta en fase de baremación tanto en Desarrollo como en Carrera Profesional y pretenden acabar a lo largo del 2021. Desde CSIF hemos insistido que se resuelva a la mayor brevedad, ya que los aspirantes deben de saber que hacer en la convocatoria 2021. Hemos propuesto que como máximo sea en Junio de 2021.

La Resolución para abrir la convocatoria de 2021 ya se ha enviado a BOC para su publicación que se prevee que sea la semana que viene. Dicha convocatoria se realizará en los mismos términos que la del 2020 con convocatorias diferenciadas para personal fijo e interino, tanto para Carrera como para Desarrollo Profesional.

Respecto a la reciente sentencia que afecta a la convocatoria 2017 la Administración manifiesta que se plantea como la que afectó a la ejecución de sentencia de la convocatoria 2016, aunque está pendiente de apelación y que los servicios jurídicos articulasen su procedimiento.

CSIF ha vuelto a requerir que, ante el maremágnum de sentencias y múltiples agravios comparativos surgidos tanto entre el personal fijo como interino y sustituto, resultantes de la resolución de las diferentes convocatorias, que parece no tener fin, es insostenible no hacer ya un encuadramiento definitivo en base a años de servicios prestados y méritos correspondientes.

CSIF