La vía excepcional de Enfermería Comunitaria se retrasa a después de verano
El examen de evaluación de la competencia para obtener el título de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria vía excepcional, previsto para abril, se va a retrasar. Redacción Medica
04 de Febrero de 2021
CSIF SANIDAD CANTABRIA

El examen de evaluación de la competencia para obtener el título de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria vía excepcional, previsto para abril, se va a retrasar. Así se lo han comunicado fuentes del Ministerio de Sanidad a los representantes sindicales que forman parte del Ámbito de Negociación.

Tal y como explicó el propio Ministerio de Universidades a Redacción Médica, la prueba estaba prevista para finales de abril, sin embargo, el examen podría llegar a realizarse a partir de julio de 2021, tal y como trasladan a este medio fuentes presentes en la reunión. "Valoran hacerla a principios del segundo semestre pero no hay fecha cerrada y tampoco nos aseguraron si sería vía telemática o presencial", explican.

En la cita de este miércoles ha participado Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, quien ha trasladado a los profesionales su compromiso de convocar al Ámbito de Negociación cada tres meses, algo bien acogido por los sindicatos, satisfechos por el "relanzamiento" de este órgano.

Además, tal y como han trasladado a Redacción Médica, el Ministerio de Sanidad les ha pedido que manden propuestas para crear, al menos, tres grupos de trabajo que aborden los temas prioritarios en la sanidad española. Estos grupos deberán constituirse y empezar a trabajar cuando antes para llevar conclusiones a la próxima cita.

Todos los sindicatos, que ya están mandando sus propuestas a Sanidad, coinciden en señalar que la temporalidad y la eventualidad en sanidad es lo más urgente en materia de empleo. Como adelantó este medio, el Gobierno de España quiere acabar con la eventualidad en sanidad a través de una reforma del Estatuto Marco, una de las mayores reivindicaciones de los sindicatos en los últimos años. Además, han puesto sobre la mesa otras prioridades como las condiciones y retribuciones de los MIR, la homogeneización de baremos, la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en menos de un año o el impulso de un plan de retorno.

CSIF

Ver articulo en Redacción Médica

CSIF