Éxito de las concentraciones convocadas por CSIF Sanidad Cantabria en los Hospitales de Sierrallana y Laredo.
En demanda por la falta de 2ª dosis en la vacunación del covid 19.
03 de Febrero de 2021
CSIF SANIDAD CANTABRIA

CSIF Sanidad Cantabria muestra su satisfacción por la masiva asistencia que ha tenido la convocatoria de concentración a la puerta de los Hospitales de Sierrallana y su Centro de Especialidades en Torrelavega y el Hospital Laredo, esta mañana las 12 horas.

El motivo de la concentración era el aplazamiento de la administración de la 2ª dosis de vacuna contra el covid 19 en estos centros, hasta la semana que viene, sin tener la certeza de que las dosis vayan a llegar, máxime cuando en el Hospital Valdecilla y en los Centros de Atención Primaria, se ha continuado con el plan de vacunación original. Asi mismo tenemos conocimiento que en esta semana se va a vacunar al Centro penitenciario del Dueso.

Tanto en el Hospital Sierrallana como en el de Laredo continua habiendo profesionales de primera linea que aun no han recibido ni siquiera la primera dosis. Se plantea entonces para estos profesionales una cuestión de absoluta discriminación y agravio comparativo con trabajadores de otras Gerencias.

Desde CSIF nos planteamos que si a partir del día 8 de Febrero no llegan las vacunas formularemos denuncia frente a Salud Publica por atentado contra la salud de estos profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

En CSIF pensamos que si ya desde el miércoles pasado se sabia que no iban a llegar dosis para el lunes 1 de febrero debería haberse modificado el plan atendiendo a criterios de mayor exposición al virus y en todos los centros a la vez, no condenando de manera indiscriminada a los trabajadores de estas dos Gerencias, convirtiéndolos en trabajadores de segunda.

CSIF ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad por su política errática en la gestión del Plan de vacunación desde un principio y de los Gerentes de estos centros por no haber estado a la altura de las circunstancias para modificar la aplicación del plan una vez sabida la falta de dosis y no haber defendido a sus profesionales frente a otros que si han conseguido que sus trabajadores reciban la 2ª dosis.

Desde CSIF agradecemos la participación a los trabajdores que han acudido a las concentraciones

Centro de especiaidades Torrelavega

CSIF CSIF

Hospital Sierrallana

CSIF CSIF

CSIF

CSIF CSIF

CSIF