CSIF en la Mesa Sectorial de Sanidad
Reunión de Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 22 de Diciembre de 2010.
22 de Diciembre de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

En reunión de Mesa Sectorial celebrada ayer se trataron los siguientes temas:

  • Previo al inicio se firma el acta de la reunión de Mayo de 2020.

    También se pasa a la firma el Acuerdo presentado en la reunión anterior referido a la prolongación del disfrute de los días canosos, moscosos y vacaciones del 2020, hasta el 31 de Marzo de 2021.

    CSIF no firma dicho Acuerdo por haber solicitado previamente que dicho disfrute se pudiera disfrutar a lo largo de todo el año 2021 máxime cuando podemos estar ante el inicio de una tercera ola de la pandemia por covid 19 y porque no soluciona el temadel exceso de jornada generado a lo largo de este año pasado.

  • Versión final del Proyecto de Orden por la que se regulan los requisitos de titulación para el acceso a las categorías de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información y de Técnico Especialista en Informática en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

    CSIF ha solicitado información sobre determinados requisitos de los aspirantes referidos a las titulaciones específicas que se solicitan tanto de licenciaturas como de grado y el posible acceso desde las categorías superiores a las inferiores.

    También hemos solicitado información sobre el personal afectado que actualmente trabaja en estos servicios, afirmando la Administración que esta orden no afecta al personal fijo que mantiene sus puestos y que el personal interino tienen todos la titulación exigida.

  • Nueva propuesta de acuerdo de reparto de fondos adicionales de la masa salarial.

    Este reparto finalmente se hará por la presión sindical de forma uniforme entre todos los trabajadores que durante el año 2020 han trabajado para el SCS mas de 6 meses sin necesidad de que sean continuos y sin realizar ningún curso. Vendrán a suponer unos 104

    CSIF ha preguntado por el sobrante del año pasado que según la Administración está aun por calcular. También hemos preguntado por el personal jubilado y los residentes que finalizaron el año pasado su formación, máxime cuando el curso solo se pudo hacer a partir de Agosto

  • Información sobre propuesta final de la OPE 2020.

    Ha habido ligeras modificaciones a la oferta inicial con alguna plaza más de TCAE y de Enfermera y alguna menos de Técnico de Gestión de la Función Administrativa.

    CSIF ha seguido demandando el criterio que se ha seguido para determinar por que han sido estas plazas y no otras con más número de interinidades como por ejemplo FEA de Anestesia, Medicina Interna, Ginecología o Cardiología que no salen convocadas o porque salen todas la interinidades de Medicina Preventiva.

    De todas formas la intención de CSIF hubiera sido negociar esta año la OPE de Estabilización, como ya tienen negociado en otras Comunidades.

CSIF

  • Propuesta de Orden de creación del puesto de coordinador/a de Salud Bucodental de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

    Este tema ante el poco tiempo que ha habido para estudiar la documentación por iniciativa sindical se deja para la siguiente Mesa.

  • Propuesta de Orden de clasificación como personal sanitario de las categorías de Profesor de Logofonía y Logopedia.

    Este tema largamente demandado por nuestra organización ante el poco tiempo que ha habido para estudiar la documentación por iniciativa sindical se deja para la siguiente Mesa.

  • Ruegos y preguntas.

    Se repiten los ruegos y preguntas de la mesa anterior de solicitud de encuadramiento definitivo en Carrera y Desarrollo Profesional, cumplimiento de los acuerdos de Abril y Mayo de 2019.

    También preguntamos por el reinicio de los grupos de Atención Primaria o Acuerdo de Contratación. Plan de vacunación covid o los convenios con Castilla y León y el ICASS.

    CSIF ha propuesto la reunificación de los baremos del Acuerdo de Contratación y la OPE para hacer mas ágiles estas.

    Por ultimo CSIF ha pedido a la Administración que el nuevo año se inicie con una mejor relación con los sindicatos, basado en el respeto mutuo y las ganas de solucionar los problemas de los trabajadores que tanto esfuerzo han realizado en este tiempo.