CSIF en la Comisión Técnica de Selección y Movilidad Voluntaria de la Mesa Sectorial de Sanidad
Reunión celebrada el viernes 18 de Diciembre de 2020
21 de Diciembre de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

En reunión celebrada el viernes 18 de Diciembre de 2020 se reunió la Comisión Técnica de Selección y Movilidad Voluntaria para tratar los siguientes temas:

• Constitución de la Comisión.

Esta reunión se limito exclusivamente a determinar los miembros que la componen, donde están presentes los sindicatos de la Mesa Sectorial y la Administración.

CSIF insisitio ya en establecer un cronograma de reuniones y determinar los objetivos y finalidad de la Comisión, como podrían ser la negociación de un Concurso de Traslados abierto y permanente, la regulación de la Movilidad interna en Atención Primaria sobre todo para las plazas de Área, entre otros.

Por ello CSIF ha solicitado tener una visión general de las plazas vacantes de todas las categorías, incluidas las que están ocupadas por asimilados a vacantes por reserva de puesto o los contratos eventuales de larga duración pendientes de convertir en interinidades.

• Bases de la Convocatoria de Concurso de Traslados de Medico de Familia y Pediatra de AP.

CSIF considera que son pocas plazas, ya que no cubren las expectativas de médicos nuestros que tenemos fuera y más concretamente en Pediatría solo contempla las Comisiones de Servicio actuales que ya tenemos en el SCS.

Ademas referido a Pediatras de AP, impide la posibilidad del traslado dentro del mismo área, que al no estar regulada la movilidad interna crea un agravio importante. La Administración estudiara este asunto.

También comenta la Administración que la oferta presentada puede tener algún cambio, ya que aun no esta definida la fecha de corte, que sera lo mas cercana posible a la publicación en BOC, y que dependerá que de aquí a que se establezca, surjan nuevas Comisiones de Servicio o Vacantes.