Reunión de las Comisiones de Seguimiento de Carrera y Desarrollo Profesional en el SCS
23 de Julio de 2020
23 de Julio de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

En reunión celebrada hoy 23 de Julio de 2020 de las Comisiones de Seguimiento de Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Cántabro de Salud, se nos informa del distinto desarrollo que llevan las convocatorias no resueltas, tanto de Carrera como de Desarrollo Profesional.:

  • Convocatoria 2016. (16/02) Desarrollo para interinos: Próxima resolución.

  • Convocatoria 2019. Desarrollo Profesional (17PDP/1901 y 17PDP/1902) para fijos e interinos. Próxima resolución.

Se procederá al pago con la nomina complementaria de Julio, si todo va sobre lo previsto.

Respecto a la resolución de las convocatorias de Carrera Profesional, van mas lento:

  • Convocatoria 2015. Carrera Profesional para interinos por extensión de sentencia, esta pendiente de reunión del Comité de Evaluación, que por problemas de agenda y vacaciones no ha sido posible reunir.

  • Convocatoria 2016. Carrera profesional para interinos 06PCP/1602 por ejecución de sentencia se esta ultimando la baremación.

  • Convocatoria 2019. Carrera Profesional para fijos e interinos (17PCP/1901 y 17PCP/1902) también se esta ultimando la baremación.

Esta dos ultimas convocatorias en cuanto se pueda, seguirán los tramites necesarios de pasar por los Comités de Evaluación y proceder a su Resolución.

Desde CSIF hemos insistido en que los Acuerdos establecen resolver las convocatorias en 6 meses y no se esta cumpliendo.

A efectos de ser mas ágiles se procederá a publicar en BOC los reconocimientos de grado, en vez de la notificación personalizada. Dicho reconocimiento llevará asociado también la fecha del reconocimiento administrativo que determina cuando se puede pedir el siguiente grado.

En este sentido si alguien pide ahora un grado superior y luego no tiene reconocido el grado inferior podrá aportar un escrito de subsanación para poder modificar la solicitud de este año y poder pedir otra vez el grado anterior.

Respecto a la convocatoria de 2020, CSIF y el resto de Organizaciones Sindicales ha pedido la retroactividad a efectos económicos de dicha convocatoria, a Enero de 2020, ya que debido a las especiales circunstancias vividas esta año, esta se ha retrasado. La Administración se ha comprometido a estudiarlo y respondernos.

Esto permitiría a los solicitantes tener la certeza de las resoluciones relativas a la convocatoria de 2016, que tendrá un reconocimiento administrativo del grado I a fecha de tener los Servicios Prestados y méritos correspondientes, lo que permitirá poder solicitar el grado II en el 2020.

Así mismo, nos informan que el calculo de los excedentes ahora mismo están un poco retrasado, pero con la resolución de la convocatoria de 2016, se cree se puedan actualizar.

La Administración insiste en que la Carrera y Desarrollo esta dirigido exclusivamente a la categoría en que se esta en activo, por lo que no se contempla poder utilizar méritos o servicios prestado en otra, léase de enfermera a cualquiera de sus especialidades, por ejemplo.

Del mismo modo no se homologaran los grados reconocidos a interinos en otra Comunidad.

Se ha solicitado que dentro del apartado de Compromiso con la Organización se valore la implicación del personal en la crisis del covid.

Por ultimo desde CSIF hemos pedido información sobre los recursos presentados a las denegaciones de la convocatoria de 2018. Se nos responde que están informados desde el SCS y pendientes de resolver por la Consejería de Sanidad.

CSIF ANTE EL MAREMÁGNUM DE CONVOCATORIAS, SENTENCIAS, RECURSOS Y DEMÁS, HA REITERADO POR ENÉSIMA VEZ QUE LA ÚNICA MANERA DE SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN ES HACER UNA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE ENCUADRAMIENTO DE TODOS LOS PROFESIONALES EN BASE A SUS AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS Y MÉRITOS.

CSIF