CSIF solicita reunión urgente de las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional
07 de Julio de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

CSIF ha solicitado en sendos escritos dirigidos a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del SCS, reunión con carácter urgente de las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Carrera Profesional y Desarrollo Profesional.

La reciente publicación de la convocatoria de 2020, tanto de Carrera como de Desarrollo Profesional, sin haber resuelto aún las convocatorias de los años 2015, 2016 y 2019, más la falta de contestación a los recursos presentados a las denegaciones de la convocatoria del 2018, han dejado en clara indefensión a los aspirantes a obtener un nuevo grado.

Es por esto que desde CSIF queremos apremiar a la Administración para que dichas convocatorias sean resueltas de manera inmediata y sean fijados criterios que actualmente están poco claros.

En concreto la Asesoría jurídica de CSIF ha empezado ya a reclamar la ejecución de sentencia de todos aquellos que tienen reconocido el derecho de la extensión de sentencia que afectaba a la convocatoria de 2015 y que lo habían tramitado a través de CSIF.

Es enorme la casuística que se da respecto a las situaciones a las que se pueden enfrentar los trabajadores en este tema, como ya ha ocurrido en años anteriores, por lo que desde CSIF reiteramos una vez más la necesidad de ofrecer a los profesionales la posibilidad de un encuadramiento definitivo en base a sus años de servicio y méritos correspondientes, como ya se ha hecho en otras Comunidades como Canarias.

CSIF