CSIF envia a la Gerente del SCS requerimiento exigiendo la verificación y homologación de las mascarillas antes de enviar los pedidos.
24 de Abril de 2020
CSI Sanidad Cantabria

Desde CSIF no entendemos la sustitución de las mascarillas defectuosas Garry Galaxy envase verde y las MNS6T de envase azul/blanco, ambas con código GB/T 32610-2016 que corresponden a mascarillas de uso civil por otras mascarillas que han llegado a los centros en estos días con código GB 2626-2006 que corresponden mascarillas de uso industrial, no sanitario.

CSIF ha hecho en el día de hoy un requerimiento a la Gerente del SCS para que nos explique quién autoriza este tipo de material de uso industrial para personal sanitario, y quien lo verifica en el SCS.

En dicho escrito CSIF Sanidad Cantabria EXIGE:

  • Que el material de protección del que se esta dotando al personal del SCS este debidamente homologado y tenga las certificaciones oportunas. No puede ser que tengan que retirarse unas mascarillas por no tener las especificaciones que debieran y se manden otras que tampoco las cumplen.

  • Que antes de enviar un pedido, el material sea debidamente validado, emitiéndose un informe técnico de sus características y de su idoneidad, que garantice su uso y asuma la responsabilidad de que los productos son adecuados. Los pedidos llevaran copia de este informe.

Dada la alarma y desconfianza generada entre los profesionales, creemos desde CSIF, que la Gerencia debería mandar una nota para tranquilizar a los trabajadores, comprometiendose a tomar estas medidas y en la que se garantice de que el material que se va a enviar sea correcto y adecuado.

CSIf Sanidad Cantabria