CSIF solicita a la Consejería de Sanidad reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad
21 de Abril de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

CSIF Sanidad Cantabria ha remitido escrito a la Consejería de Sanidad solicitando que se convoque de manera urgente y extraordinaria reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad al objeto de tratar los siguientes temas:

  1. Aplicación a partir del 1 de Mayo del Acuerdo de 24 de Abril de 2019 por el que se establece el procedimiento para la implantación de la jornada de 35 horas del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. A fecha de 21 de Abril de 2020 se desconoce cuales son las intenciones de la Administración al respecto. Si se van a aumentar los programas especiales para la cobertura de dos horas por la tarde en el caso de los Centros de Salud de Atención Primaria, en que medida afecta a los SUAP o como se aplica a las Gerencias de Atención Especializada.

  2. Programación de vacaciones del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. Ante la situación especial de crisis sanitaria aun no resuelta, con una instrucción de suspensión de permisos y sin haber realizado las diferente Gerencias la programación correspondiente a las necesidades que se tendrán para las sustituciones de vacaciones se hace necesario tomar decisiones extraordinarias para organizar este periodo vacacional.

  3. Incumplimiento del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Desde que se iniciara la crisis sanitarias desde las diferentes Gerencias no se han comportado igual a la hora de gestionar los contratos que se han hecho para la cobertura de necesidades. A pesar de que al principio todas actuaron igual contratando tanto eventuales, por necesidades, como sustitutos por las bajas que iba provocando la infección por covid 19 o las realizadas a personal sensible, posteriormente ha habido una Gerencia que ha hecho renovación automática hasta noviembre de los contratos eventuales, saltándose impunemente la lista de contratación vigente.

Esto supone un claro agravio para las personas primero que tuvieran un contrato de sustitución o baja en vez de eventual ya que al finalizar la baja irán fuera con un numero menor en lista y sobre todo respecto a otras Gerencias que han hecho renovaciones de menor tiempo.

Ademas esto va suponer un claro problema para la cobertura de las sustituciones de verano en el resto de Gerencias por que en categorías como Enfermera habrá serios problemas para poder encontrar sustitutos.

CSIF Sanidad Cantabria