CSIF exige al Ministro de Sanidad que se modifique la tramitación de las bajas por incapacidad temporal derivadas del contagio por Covid 19
Carta enviada ayer, 15 de Abril de 2020, al Ministro de Sanidad por el Presidente Nacional de CSIF, Miguel Borra Izquierdo
16 de Abril de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

En carta enviada ayer por el Presidente Nacional de CSIF al Ministra de Sanidad se le exige la modicifcación en la tramitación de las bajas por incapacidad temporal derivadas del contagio por Covid 19 y para ello se adopten las siguientes medidas:

  1. Mayor y eficicente coordinación y supervisión de los periodos de Incapacidad Temporal de los trabajadores contagiados por COVID 19 entre Atención Especializada y Atenció Primaria.
  2. Las Mutuas de AT y EP asuman todo el periodo relacionado con le contagio de covid 19 de los profesionales hasta su reciperación total.
  3. La gestión de la nueva incorporación temporal que se determine por los médicos de Atenciónm Primaria para la recuperación del profesional debe ser considerada como recaida de accidente de trabajo regulada en el artículo 169-2 de la Ley General de la Segurudad Social. entendeindocomo accidente de trabajo el contagio que hayan sufrido.
  4. Incluir en las medidas para el manejo de trabajadores contagiados que se determinará tras el diagnostico negativo de la PCR un periodo de baja laboral para la recuperación de los profesionales con sintomatología grave por IT por contingencia profesional en la Guia de actuación frente al COVID 19 en los profesionales sanitarios y sociosanitariosy en el Procedimiento de actuación para los Servicios Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS.Cov-2.
  5. Incorporar estas nuevas medidas reconocidas en el Real Decreto Ley 13/2020 sobre consideración del contagio por contingencia profesional en el Procedimiento de actuación para los Servicios Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS.Cov-2, ya que es el documento de referencia.
  6. Que se actualicen las nuevas medidas y consideraciones de accidente laboral a los Regimenes Especiales procediendo a la modificación dle Art. 11 del Real Decreto Ley 7/2020.

Ver carta completa

Ficheros Adjuntos: