CSIF en el Comité de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de Contratación del Servicio Cántabro de Salud.
Reunión del 23 de Enero de 2020
23 de Enero de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

En reunión celebrado el 23 de Enero de 2020 del Comité de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de Contratación del personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud se trataron los siguientes temas:

1.- Acceso al programa g-listas. Se está trabajando en un nuevo programa integral para mejorar la gestión de personal dentro del SCS. De ahí se derivará un nuevo programa de contratación y se podrá controlar mejor la gestión de los contratos, también la que realizamos los sindicatos. Desde CSIF hemos pedido saber por lo menos si los aspirantes se encuentran en varios estados, por ejemplo trabajando de sustituto y a la vez haber rechazado una vacante.

Desde CSIF hemos pedido, así mismo, un mayor filtrado de las listas, por si hay personal fijo o en otra condición y mayor transparencia en las listas del 061.

2.- Estado de las listas de contratación. Nos informan que las listas de las categorías cuya fecha de corte se realiza a 31 de Octubre tienen muy adelantada su baremación por lo que posiblemente para mediados de Febrero de 2020 puedan sacarse los listados provisionales de admitidos y excluidos con 10 días hábiles para reclamar. Posteriormente se hará coincidir la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos con la publicación de las listas por puntos provisionales y así poder publicar los listados definitivos para las contrataciones de verano.

Recordaros que en la lista de admitidos y excluidos aparecen los aspirantes nuevos y todos aquellos que hayan modificado su opción a centro.

Pese a no haber ruegos y preguntas desde CSIF hemos insistido en que nos den información previa a los llamamientos de vacantes y/o comisiones de servicio y los asimilados a vacantes correspondientes.

También hemos pedido las reuniones de los Comités de las diferentes Gerencias o centros donde tratar los temas cotidianos o que afecten a una única Gerencia, pues no lo están haciendo.

CSIF Sanidad Cantabria