CSIF en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Contratos de Continuidad
Oferta para Enfermeras/os y Auxiliares Administrativos
22 de Enero de 2020
CSIF Sanidad Cantabria

RESUMEN REUNION DE COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE CONTRATOS DE CONTINUIDAD.

En reunión celebrada el 22 de Enero, de dicha Comisión de Seguimiento, la Administración nos ha presentado la oferta que vá a realizar para Enfermeras/os, Auxiliares Administrativos y Médicos y Enfermeras del 061.

La oferta para Enfermería será en principio de 12 contratos para el área I (Santander), 6 para el área II (Laredo), 1 para el área III (Campoo-Los Valles) y 7 para el área IV (Torrelavega). Estos contratos se quiere que empiecen en breve y durarán hasta el 15 de Noviembre para unificarlos con el resto de contratos de continuidad. Incluirán 2 guardias o refuerzos al mes en SUAP. La distribución de los centros asignados a los contratos, puede estar sujeta a variación pero será a uno o dos centros como mucho.

También se ofertarán 3 contratos puros para enfermera/o en SUAP, uno por área sanitaria.

Respecto a Auxiliares Administrativos se plantea realizar 5 contratos para el área I, 2 para el área II y 3 para el área IV. En estos contratos se incluirán actividades formativas para poder asumir entre otras cosas los centros unipersonales con mayor solvencia.

En cuanto a la oferta para el 061 de médicos y enfermeras/os hemos quedado en estudiar más a fondo la problemática antes de ponerlo en marcha.

CSIF ha propuesto que además de hablar de la ampliación a otras categorías de los contratos de continuidad, de lo cual nos alegramos, habría que hablar de las condiciones de estos contratos bien modificando el Acuerdo, que una vez puesto en marcha, requiere una actualización, bien incluyéndolo en la negociación del nuevo Acuerdo de Contratación.

CSIF