CSIF se reune con la Subdirectora de RRHH del Servicio Cántabro de Salud
Resumen de la reunión mantenida el 24 de Octubre de 2019 de CSIF con La Subdirectora de Recursos Humanos Carmen Gracia.
25 de Octubre de 2019
CSIF Sanidad Cantabria

En el día de ayer CSIF mantuvo una reunión con la nueva responsable de área de Recursos Humanos del SCS y la palabra que resume el contenido de la reunión es DECEPCIÓN.

En qué nos basamos para esta afirmación.

1.- CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL: Siguen baremando la convocatoria de 2016 y todavía no han respondido a los recursos del 2018 y por supuesto, no saben cuándo podrán empezar a baremar los del 2019. Esto a nuestro juicio supone un grave perjuicio económico a la gente que está esperando la resolución del recurso del 2018, para saber que grado solicita en 2019, si grado I o grado II.

Nos comenta la responsable del SCS que están todavía haciendo una “ foto” de la situación para tomar decisiones. Desde CSIF creemos que esa “foto” tendría que estar ya hecha , pero mientras tanto hemos solicitado que se modifique el programa para que habilite a poder solicitar grado I y II en 2019, en espera de los recursos pendientes del 2018. Por enésima vez hemos solicitado ENCUADRAMIENTO EXTRAORDINARIO como solución a este jeroglífico ( lo están valorando).

2.- ACUERDO DE Atención Primaria: Le hemos transmitido nuestra preocupación por la mala gestión del mismo que ocasiona no pocos incumplimientos, con ausencia de agendas de enfermería , de protocolos consensuados , de agendas médicas por encima de lo pactado y que está llevando a un mal clima laboral en algunos equipos de EAP, por no decir, del aumento de hiperfrecuentación en los SUAPs y Servicios Urgencia hospitalarios.

Tampoco se están cumpliendo la sustitución del 95% de las ausencias, ni se ha habilitado un complemento retributivo al personal de Área, como así lo dice el acuerdo.
Sigue sin haber un plan para poder resolver el exceso de jornada que este año y más el que viene se va a generar en los SUAPs.

Sigue sin haber celadores en todos los SUAPs de alta frecuentación de manera estructural.
Las nóminas en AP son un galimatías tal, que hay que hacer un acto de fe para pensar que te han pagado bien autocoberturas, guardias, exceso de jornada.…

3.- Le hemos vuelto a exigir la SUBIDA DE LA HORA DE GUARDIA a los Residentes (pendiente).

4.- La hemos nuevamente instado a que pasen calendario de OPES, que aunque es responsabilidad de Consejería, ella puede ejercer algún tipo de presión para sacarlo cuanto antes.

5.-Actualización de los ACUERDO DE CONTRATACIÓN Y DE PERMISOS(pendiente).

6.-Programas especiales de reducción de listas de espera esperan tenerlos para antes del 31/12/2019.

7.-La hemos transmitido varías cuestiones HOSPITALARIAS preocupantes como: necesidad celadores en Sierrallana, el IMPAGO en Valdecilla del CAC por baja maternal de recursos resueltos positivamente , el ABUSO DE TRIPARTITAS, sin ninguna justificación para provisión de puestos FEAs saltándose continuamente las listas de contratación y comisiones de servicio .

8.-La hemos solicitado que solucione el problema de los Cursos de Acreditación para Valoración de la Dependencia de fisioterapeutas y Trabajadores Sociales de AP.

9.- Por último, hemos vuelto a solicitar un CONCURSO TRASLADOS PERMANENTE Y ABIERTO.

Como podéis ver, muchos problemas sin resolver y que está Administración no está solucionando con la celeridad precisa a nuestro entender.

Seguiremos informando y peleando por lo que nos parece justo.

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 679957374
H. Sierrallana 942847562 - 689742331
H. Laredo 942638542 - 648979873