CSIF Sanidad Cantabria se reune con el PSOE
Para tratar los temas de la reclasificación de los grupos de las categorías de Auxiliares de Enfermería (TCAEs), Técnicos de Farmacia y Técnicos Superiores y la Jubilación Anticipada Voluntaria.
21 de Febrero de 2019
CSIF Sanidad Cantabria

El Sector de Sanidad del Sindicato CSIF en Cantabria se reunió ayer día 20 de Febrero con el PSOE de Cantabria, en el marco de una campaña a nivel nacional, al objeto de tratar los siguientes temas:

  • Reclasificación de los grupos de las categorías sanitarias C1 (Técnicos Superiores) y C2 (TCAEs y Técnicos de Farmacia) pasando a ser B y C1 respectivamente.
  • Solicitar la implantación de la Jubilación Anticipada Voluntaria.

En dicha reunión CSIF hizo entrega de más de 700 firmas recogidas entre los profesionales de Cantabria de estos colectivos, exigiendo la aplicación del articulo 76 del Estatuto Básico del Empleado Publico, Ley que entró en vigor hace ya 11 años.

Respecto a la Jubilación Anticipada Voluntaria, CSIF instó al PSOE a trasladar la negociación de este tema al ámbito parlamentario nacional por considerar necesario regular este derecho para el personal sanitario como ya se ha hecho con otros colectivos que tienen trabajos con penosidad, turnos, alta exposición al estrés, etc. en los que la edad eleva considerablemente la posibilidad de padecer enfermedades, amén de aumentar los costes económicos de personal como ya demostró un estudio realizado por CSIF a nivel nacional y del que se dió traslado al Ministerio de Administraciones Publicas.

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 679957374
H. Sierrallana 942847562 - 608337724
H. Laredo 942638542