El nuevo Permiso de Paternidad
Todas las claves
09 de Julio de 2018

CSIF aplaude la entrada en vigor de la ampliación del Permiso de Paternidad de 4 a 5 semanas.

Esta ampliación nos permite avanzar hacia la corresponsabilidad con permisos iguales e intransferibles entre padres y madres, tal y como está debatiendo en estos momentos el Congreso de los Diputados.

Además, con la entrada en vigor de esta ampliación, CSIF ha logrado acabar con una grave discriminación que sufría el colectivo de funcionarios respecto al resto de trabajadores. Así, por primera vez, los funcionarios podrán elegir el momento de disfrute del permiso de paternidad, pudiéndose iniciar en una fecha posterior a la del nacimiento del hijo. - Hasta ahora, existía la obligación de que los permisos de paternidad coincidieran con el inicio del permiso de la madre.-

De esta forma, se ofrece al cuidado del hijo un permiso conjunto de 21 semanas, resultado de las 16 semanas de la madre y de las 5 semanas del padre, sí así lo decide la pareja.

Esta novedad fue planteada por CSIF a los diferentes Grupos Parlamentarios en el Congreso y hoy ya es una realidad.

Una vez conseguida esta medida, CSIF va a continuar trabajando desde su ámbito para conseguir que los permisos sean iguales e intransferibles para evitar situaciones de discriminación en el acceso al trabajo y en la promoción de la mujer.

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 67995737
H. Sierrallana 942847562 - 608337724