Aclaración sobre Carrera Profesional para Interinos del SCS
Para Grupo A1 Sanitario
17 de Abril de 2018
CSIF Carrera profesional

Por segunda vez en pocos días tenemos que volver a salir emitiendo una nota aclaratoria sobre algo que dice erróneamente el sindicato médico en redes sociales y correos y que llena de incertidumbre a los profesionales.

CSIF que si ha tratado este tema tanto en Mesa Técnica de Carrera Profesional como en Mesa Sectorial y muy recientemente con la Subdirección de Recursos Humanos del SCS, siempre ha tenido muy claro cuál era el sentido y el objetivo de la Disposición Transitoria Primera del nuevo Acuerdo de Carrera Profesional.

Esta Disposición que puede invocarse por una única vez, cuando mejor le venga al interesado, permite alegando los servicios prestados durante el periodo de residencia no tener que esperar los intervalos de tiempo previstos entre grado y grado, aunque no exime de tener los créditos necesarios y tener reconocido el grado inmediatamente anterior.

Es por tanto una disposición que puede ser utilizada por el personal fijo y por el interino, tenga grado o no, porque para conseguir los grados, los Servicios Prestados que cuentan, son los trabajados en la categoría y es solo mediante la invocación de estos otros servicios cuando puede darse el salto.

A modo de ejemplo lo podría utilizar un fijo con cualquier grado para acceder al grado siguiente sin esperar el intervalo necesario entre grado y grado.

Los interinos, asimilados a vacante o eventuales con más de 5 años de servicios prestados en el SCS no necesitan invocar tal disposición para conseguir el grado 1, sino que lo harán en la convocatoria del año que viene si su residencia ha sido de 5 años o la siguiente si ha sido de 4 años. Nunca se podrán sumar estos servicios sino han sido invocados.

Los interinos si no tuvieran 5 años de Servicios Prestados en el SCS solo podrían invocar los servicios prestados en la Residencia si la hubieran realizado en Cantabria, porque además de aplicar la disposición habría que tener en cuenta el requisito dictado en la Convocatoria 2018 para personal interino de ser necesarios 5 años de Servicios Prestados en el SCS. Sino tendrían que esperar a invocar estas servicios prestados en otra convocatoria.

El espíritu de esta Disposición fue desde un principio tratar de paliar la pérdida de años de servicios prestados al incorporarse a Carrera tanto al personal fijo que acababa de aprobar una OPE como al personal interino de larga duración que tenían que empezar por el grado 1.

Esto es lo negociado en largos meses de Mesa Técnica y Mesa Sectorial, por quien tiene representación como es CSIF y no por otros que se arrogan tal capacidad cuando no la tienen y claro en vez de informar desinforman y además enfangan el trabajo de los demás, máxime cuando veníamos de tener un nefasto e imposible Acuerdo de Carrera Profesional que solo había sido firmado por ese sindicato y que ahora necesita quitar mérito al nuevo y mucho mas favorable Acuerdo alcanzado.

CSIF Sanidad Cantabria

ACLARACIÓN SOBRE CARRERA PARA INTERINOS

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 67995737
H. Sierrallana 942847562 - 608337724
H. Laredo 942638542

Ficheros Adjuntos: