Publicado en BOC el Acuerdo de Mejoras en la situación de Incapacidad Temporal por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad
BOC de 15 de Enero de 2018
15 de Enero de 2018
CSIF Incapacidad Temporal
Publicación en el BOC, del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2017, por el que se aprueba, expresa y formalmente, el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del art. 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se establece el régimen de mejoras en la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad, aprobado por unanimidad en su reunión del día 29 de noviembre de 2017, y que figura como Anexo del presente Acuerdo.
Nuevos supuestos comtemplados
​.-. Enfermedades recogidas en el RD 2210/1995 de declaración obligatoria Anexos I y II entre las que se incluyen las patologías más comunes como la gripe, varicela, sarampión, tuberculosis etc…
.-. Incapacidades temporales temporales derivadas de una discapacidad reconocida del 33% o superior.
.-. Incapacidades temporales derivadas de técnicas diagnósticas invasivas como cateterismos, colonoscopias, gastroscopias, fibrobroncoscopias, endoscopias y similares.
.​-. Interrupción voluntaria del embarazo en el primer trimestre de gestación por inducción farmacológica.
.​-. Situaciones de IT por acoso laboral acreditado.
.​-. Enfermedades derivadas del uso de la voz cuando esta sea indispensable para el desarrollo del trabajo.
.​-. Fracturas que deriven en una incapacidad temporal.
.​-. Se precisan mucho mejor los supuestos de intervención quirúrgica (incluyendo, entre otras cosas, dentro de la cirugia menor, la anestesia local con o sin sedación) y hospitalización (estancias en box, ingresosen urgencias, internamiento por una noche o al menos un turno de trabajo...) que habían ocasionado muchos problemas de interpretación en el pasado.
.-. Además, se incluyen hasta cuatro días por cada año natural de ausencia al trabajo por enfermedad que no conlleve incapacidad temporal (parte de baja)

VER BOLETÍN

NUEVO ACUERDO MEJORAS EN SITUACION DE IT

INSTRUCCIÓN de APLICACIÓN del ACUERDO de MEJORAS DURANTE BAJA LABORAL

ANEXO ENFERMEDADES GRAVES

ANEXO LISTA DE ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato

son deducibles en la declaracion de la renta.

CSIF SANIDAD CANTABRIA

¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!

H. Valdecilla 942202572 - 679957374

H. Sierrallana 942847562 - 608337724