CSIF firma los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional para el personal del SCS.
CSIF y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial han firmado hoy, por unanimidad, la modificación de los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional.
01 de Noviembre de 2017
CSIF Sanidad Cantabria

Estos Acuerdos permitirán el acceso a Carrera y Desarrollo Profesional a todos los profesionales del SCS tanto fijos como interinos y disminuyen notablemente la exigencia para alcanzar los diferentes grados, ya que será necesario aportar muchos menos méritos.

Se refleja también para el año 2018 el reconocimiento y pago del grado IV de Carrera y Desarrollo, con las mejoras incluidas de los nuevos modelos acordados.

Además incluyen ítems donde computar, más acordes con la práctica habitual de nuestros profesionales.

También aporta la posibilidad de utilizar el 50% del excedente de cada grado para conseguir el grado siguiente, sin ningún tipo de límite, cuando hasta ahora estaba acotado al 20% de lo necesario.

Igualmente nos parece destacable que la dedicación exclusiva en Carrera Profesional para los grados III y IV haya dejado de ser requisito y se haya convertido en un mérito que antes no había.

El reconocimiento económico de haber adquirido un grado se hará a la fecha de la solicitud y no a la del reconocimiento del grado, que en algunas convocatorias ha tardado más de un año.

Por ultimo queremos hacer especial hincapié en que con este nuevo Acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional, Cantabria se convierte en la primera Comunidad de España en pagar este concepto al personal interino (vacantes, asimilados a vacantes o sustitutos) que tengan los méritos necesarios y no en ejecución de una sentencia y en los términos que esta establezca, sino de pleno derecho y en las mismas condiciones que el personal fijo.

Os seguiremos informando de las novedades que contienen estos nuevos Acuerdos y de los que nos sentimos muy satisfechos de haber firmado después del trabajo realizado durante más de un año en el Grupo de Trabajo que emanó de la Mesa Sectorial, único órgano de negociación en sanidad por más que algunos hayan querido arrogarse esa capacidad cuando solamente están facultados para opinar y ser informados de los acuerdos alcanzados.


Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 679957374
H. Sierrallana 942847562 - 608337724
H. Laredo 942638542