La Consejería de Sanidad accede a algunas de las demandas presentadas por CSIF.
Ayer en reunión de Mesa Sectorial se trataron varios temas que CSIF había planteado en la propuesta de actualización del Plan de Recursos Humanos presentada recientemente por nuestro sindicato.
12 de Septiembre de 2017

Como informábamos ayer, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria por fin ha accedido a que los interinos puedan estar incluidos en el Modelo de Carrera y Desarrollo Profesional y por tanto puedan cobrar este complemento a partir del 2018.

Desde CSIF queremos mostrar nuestra satisfacción por que por fin se haya atendido esta reivindicación histórica y por tantos años demandada. Este fue el principal motivo por el que no firmamos el vigente modelo de Carrera Profesional, que data del año 2006 y que nos llevó a innumerables demandas judiciales desde entonces.

También fue tratado en esta Mesa Sectorial el tema de la falta de profesionales, donde desde la Consejería de Sanidad se han tomado las decisiones de permitir la prórroga de la jubilación voluntaria hasta los 70 años a profesionales de categorías donde exista falta de sustitutos.

Así mismo se firmara en breve la ampliación de los Contratos de Continuidad para Médicos de Familia y Matronas para que sean de 1 año en vez de 6 meses.

Estas dos medidas son parte de las propuestas presentadas por CSIF para atajar la falta de profesionales dentro de la actualización del Plan de Recursos Humanos que recientemente entregamos a la Consejería de Sanidad, junto con la solicitud del aumento de las plazas de MIR que parece se va a materializar en Pediatras.

Respecto a la Convocatoria de Traslados para FEAs prevista para este año, la Consejería se comprometió a que saldría a lo largo del este mes de Septiembre.

Resultado de imagen de campaña afiliate csif
Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 679957374
H. Sierrallana 942847562 - 608337724
H. Laredo 942638542