Delegados de Prevención de CSIF e Inspección de Trabajo realizan visita al SUAP del Alisal.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión en la Inspección de Trabajo con el Inspector, Delegados de Prevención de CSIF, representante de los trabajadores y del Servicio de Prevención de Atención Primaria.
07 de Junio de 2017

Esta visita se realizó a raíz de la denuncia presentada por la Delegada de Prevención de CSIF en Atención Primaria, el pasado Junio de 2016.

La denuncia no había sido atendida primero por renuncia de la Inspectora asignada en un principio, y tras entrevistarnos con el nuevo Inspector designado por la Administración le dimos a conocer la situación y aportamos la documentación requerida.

Por fin, el pasado mes Mayo, nos personamos en el SUAP del Alisal acompañados del Inspector responsable para contrastar "in situ" toda la información aportada en la denuncia.

Durante la visita nos reunimos con una representación del equipo del SUAP de Alisal, quien de primera mano, transmitió, informó y aclaró cuestiones al Inspector de Trabajo sobre las pésimas condiciones de los lugares de trabajo y descanso de este SUAP.

Con posterioridad los Delegados de CSIF nos reunimos de nuevo con la Inspección de Trabajo, un representante de los profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 y del Servicio de Prevención de la Gerencia de A.P., estos últimos citados a requerimiento del Inspector, debiendo aportar una extensa documentación.

En dicha reunión también se trató el tema del transporte sanitario en helicóptero por el 061, su evaluación de riesgos y aclaración de determinados aspectos que nunca han estado bien definidos respecto al personal del 061.

Hemos quedado a la espera de la intervención de la Inspección de Trabajo una vez estudiada toda la documentación e información recopilada por parte del Inspector asignado.