Primeros pasos dados por las CCAA para la OPE Nacional en Sanidad
Las CCAA ya han puesto sobre la mesa el número de vacantes que necesitan para convertr al personal eventual e interino en fijo.
26 de Mayo de 2017

Las Comunidades Autónomas ya han puesto sobre la mesa el número de vacantes que necesitan para convertir al personal eventual e interino en fijo.

Estos datos salen de las diferentes mesas sectoriales en sanidad que las Consejerías de Sanidad mantienen con los sindicatos del sector. En la mayoría de los casos, las cifras que aportan las regiones - tanto en volumen de vacantes como porcentaje de interinidad a reducir - coinciden con los estudios que ya barajaban las organizaciones sindicales.

Pero en varias comunidades como Navarra, Canarias y País Vasco, el desfase entre ambas partes es importante.

Andalucía, calcula que necesita convertir de personal eventual e interino a fijo a 31.211 sanitarios (35 por ciento de la plantilla).

Aragón lo ha cifrado en 4.224 personas (24 por ciento del total)

Comunidad Valenciana en 16.152 (37 por ciento)

Cantabria en 2.624 (32 por ciento);

Castilla-La Mancha en 6.170 (25 por ciento).

Castilla y León en 7.405 profesionales sanitarios (22 por ciento)

Cataluña en 15.178 (39 por ciento)

Extremadura en 4.321 (27 por ciento)

Galicia en 7.670 (22 por ciento)

Baleares en 4.576 (35 por ciento)

La Rioja en 564 (17 por ciento)

Asturias en 5.254 (35 por ciento)

Murcia en 6.184 (32 por ciento)

Comunidad de Madrid en 20.271 (31 por ciento)

Ingesa, compuesto por Ceuta y Melilla, en 477 personas (19 por ciento).

Baile de cifras en tres comunidades autónomas
Por otro lado, hay tres regiones donde las cifras presentadas por los gobiernos autonómicos y las que barajan los sindicatos no coinciden. Es el caso de Navarra en la que el Ejecutivo foral asegura que no necesita convocar ninguna vacante en esta OPE nacional en sanidad, porque sus plantillas están compuestas por funcionarios y no estatutarios. En Canarias el Gobierno calcula que necesita reconvertir 10.032 profesionales (45 por ciento del total). País Vasco, por su parte, fija esta cifra en 2.288 personas (9 por ciento del total).

En total, esto implica que las comunidades autónomas aseguran que necesitan convertir de eventual en fijo a más de 144.000 profesionales sanitarios, unos 14.000 más de lo que tiene en previsión el Gobierno central, que pactó el pasado mes de Marzo con los sindicatos una ‘megaOPEnacional de 130.000 plazas para sanidad.

Fte; Redacc. Med.

Resultado de imagen de campaña afiliate csif
Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 689653791
H. Sierrallana 942847562 - 608337724