CSIF acude a los Actos Conmemorativos del Día Internacional de la Enfermería, Cantabria 2017
Con el lema "Nuevos enfoques de cuidados para nuevas realidades de atención sanitaria" el Hotel Real de Santander acogió la presente edición que contó con numerosos profesionales de la Enfermería de Cantabria.
14 de Mayo de 2017

Bajo el citado epígrafe general, este año, el CIE, ha elegido para el Día Internacional de la Enfermería el tema

"Enfermería: una voz para liderar - Alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible"

El acto contó con la participación de la Consejera de Sanidad, Mª Luisa Real, Mercedes Ferro Montiu, responsable de la Sección Socio-Sanitaria del Gobierno de Navarra y los Directores de Enfermería de Atención Primaria y de los tres Hospitales del Servicio Cántabro de Salud.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha querido reconocer "como ciudadana, como médico y como responsable de la administración sanitaria" el trabajo y la dedicación de los profesionales de la enfermería, que desarrollan un importante papel dentro del sistema nacional de salud, en la atención a las personas y a la comunidad, fundamentalmente en el ámbito de los cuidados.

La conferencia de clausura abordó la figura histórica de Florence Nightingale (precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería).

CSI-F quiere felicitar a la profesión Enfermer@, en su día Internacional, sobre todo en estos duros momentos, donde por culpa de la crisis económica, ha sido uno de los colectivos más afectados de recortes y sobrecargas laborales, teniendo muchos de sus profesionales que emigrar a otros países de la Unión Europea, donde son, más valorados, y mas reconocida su excelente formación, consiguiendo por ello mejores condiciones retributivas y laborales que en nuestro país.

Ver Galería