Continuación Traslados, Interinos y Contratos Continuidad
Resumen de la reunión del Comité de Seguimiento del Acuerdo de Contratación del SCS
03 de Noviembre de 2016

En reunión del Comité de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de Contratación celebrada hoy 2 de Noviembre de 2016, se ha tratado el tema de la reubicación de los interinos tras la resolución del Concurso de Traslados.

Ante la ausencia de reclamaciones y los pocas renuncias o desistimiento habidos hasta ahora, la Administración ha decidido que la publicación en BOC de la Resolución definitiva del Concurso de Traslados seria en la semana del 21 al 27 de Noviembre.
Como ya había anunciado en reuniones anteriores tanto de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Comisiones de Servicio del ida 5 de Octubre, como en las reuniones del Comité de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de Contratación del ida 11 de Octubre y del Comité de Seguimiento de Atención Primaria del Acuerdo de Contratación del ida 28 de Octubre, la Administración reitera su compromiso de que silmutaneamente a la resolución del Concurso de Traslados se cubran las vacantes generadas por este, mas otras 10 que es tan pendientes desde el 7 de Junio, a las que pueden sumarse otras 2 o 4 que se van a producir en Diciembre; es decir casi 90 vacantes.
Además mañana mismo comenzaran los llamamientos de 24 contratos de continuidad de 6 meses, a los que se unieran otros de mes y medio desde el 1 de Diciembre hasta el 15 de Enero de 2017. El resto de Medios de Familia que no resultara beneficiado de ninguna de estos contratos cambien seria contratado desde el 1 de Diciembre hasta el 10 de Enero. Con esto se asegura la máxima contratación posible.
Con esta medida la Subdirección de RRHH cree poder respetar, en la medida de lo posible, las peticiones de dais libres tanto del personal estable de los EAP y SUAP como de los adjudicatarios de los traslados y los interinos desplazados, permitiendo a estos últimos (trasladados e interinos desplazados) que aunque cambien de centro puedan tener opción a coger los dais que ya han solicitado. A los interinos además se les ofrece la posibilidad del disfrute de los dais o la retribución correspondiente a la liquidación, que seria siempre en concepto de exceso de jornada para no perder mocosos y canosos. A tal efecto se designara en la Gerencia de AP a una persona que se encargara de gestionar todas las incidencias relativas a permisos.
Aun asa desde CSIF hemos solicitado la ampliación hasta el 28 de Febrero del periodo de disfrute de canosos y mocosos.
Para la adjudicación de vacantes, que se ofertar para comenzar en esa semana del 21 al 27 de Noviembre, previamente se contactar telefónicamente con todos los aspirantes para su localización y se les mandara un excelso con la oferta de las casi 90 plazas, para que cada uno tenga el tiempo suficiente de análisis. Posteriormente los interesados remitirán a la Gerencia sus preferencias y orden de prelación de las plazas oferta das, respetando las opciones a centro que tienen. Una vez concluido esto, se procediera a la lectura publica de los adjudicatarios de las vacantes con presencia sindical y de todos aquellos interesados que lo deseen.
La próxima semana nos reuniremos para confirmar este procedimiento.
Con este procedimiento se quiere asegurar que los profesionales interinos no estén ni un solo día sin cotizar a la Seguridad Social, es decir continúen contratados sin solución de continuidad, pasando de una vacante a otra automáticamente.
Desde CSIF no entendemos como un sindicato que dispone de la misma información que los damas que acudimos a las reuniones referidas de Comisiones de Servicio y Acuerdo de Contratación, con oque concentraciones en defensa de los intereses de los interinos cuando ya sabe desde primeros de Octubre del compromiso de la Administración de la simultaneidad de la Resolución de los Traslados y la adjudicación de las vacantes resultantes, jugando con la incertidumbre de los profesionales, cuando además, como reflejan las actas de estas reuniones, pidieron que dichas vacantes no se adjudicaran hasta que primero fueran ofertadas a las Comisiones de Servicio.

¡ OS SEGUIREMOS INFORMANDO !